El Gobierno afirmó que comenzaron a bajar los casos de dengue en Argentina

Sin embargo, especialistas advierten que por las lluvias del fin de semana y un eventual aumento de la temperatura podrían volver a crecer los contagios.

La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación mostró una ligera desaceleración en los casos reportados de dengue en las distintas provincias del país.

Según reveló el informe, en la primera semana de abril se registraron 36.681 casos mientras que la semana anterior se habían contabilizado 52.466. Con estos números, se informó que 19 provincias registraron un descenso de los contagios mientras que Santiago del Estero y San Luis son las únicas provincias donde no se observa esta tendencia descendente.

En lo que va del "año" epidemiológico, que comienza en agosto del 2023, se registraron un total de 252.566 casos, representando el 94% de las infecciones confirmadas. Además se contabilizaron un total de 187 muertes en las primeras 14 semanas del año, el 95% de los cuales ocurrieron en ese período.

A pesar de la posible disminución, el Ministerio de Salud nacional insta a reforzar las medidas de prevención en hogares y espacios públicos debido al riesgo continuo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Tras el frio y la lluvia, pueden volver los mosquitos

Especialistas advierten que, a pesar del frio de los últimos días, la lluvia registrada el fin de semana en distintas provincias del país y un aumento de la temperatura en los próximos días generarán las condiciones propicias para una nueva invasión de mosquitos.

Ante esa situación recomiendan cuidarse mediante el uso de repelente, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas durante actividades al aire libre y colocar mosquiteros en las aberturas y tules sobre cunas y cochecitos de bebés.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: