El Frente de Todos propone cambiarle el nombre a Avenida Rivadavia

El bloque opositor propone que dentro de la Ciudad de Buenos Aires se llame "Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur", a pocos días de cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas. 

El bloque de legisladores del Frente de Todos presentó un proyecto para cambiarle el nombre a la Avenida Rivadavia por Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, con el objeto de reconocer el "reclamo inclaudicable de soberanía" sobre el archipiélago. La propuesta tiene lugar a a pocos días antes de cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas.

Desde el espacio afirmaron que la intención es "reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva" y al mismo tiempo "otorgar el espacio de trascendencia que merece en nuestra Ciudad a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes". Por otra parte, reconocieron que esta propuesta "generará profundos y acalorados debates, sobre las tradiciones y el valor simbólico que tiene la figura del primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

Desde el bloque del Frente de Todos aseguraron que sólo desean alterar la nomenclatura del tramo porteño, donde se hallan numerosos edificios históricos, comenzando por el Congreso de la Nación. En cambio, Bernardino Rivadavia sería homenajeado con la calle Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra por los barrios Parque Chacabuco y Caballito, justamente entre la Rivadavia actual y la avenida Eva Perón.

Avenida Rivadavia se extiende 27 kilómetros desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo, hasta el partido bonaerense de Moreno. La convierte en una de las arterias más importantes entre la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires. A partir de ella casi todas las calles y avenidas cambian su denominación y numeración: sólo la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio mantienen su nombre al cruzarla.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46