El duro discurso de Norman Briski en los Martín Fierro de Cine 2024: "Gaza jamás será vencido"

El actor se refirió al conflicto en Medio Oriente durante la ceremonia: "No me importa que me aplaudan mucho o poco pero lo siento en mi sangre, en mis ancestros".

Por
  • Agregar C5N en
  • El actor Norman Briski brindó un discurso durante los Martín Fierro de Cine 2024 luego de que recibiera un reconocimiento por su trayectoria y se refirió a la guerra en la Franja de Gaza, en el marco del conflicto en Medio Oriente, que despertó aplausos y algunas miradas de reprobación.

    En un discurso que se viralizó rápidamente en las redes sociales, Briski apoyó a Gaza, mientras continúa la guerra en Medio Oriente: "Gaza, Gaza, Gaza. Gaza jamás será vencido, no me importa que me aplaudan mucho o poco pero lo siento en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado. Gaza".

    "La inteligencia artificial, la industria argentina podría ser también, me dice que hable sobre los entornos y que está pasando en el mundo", agregó en esta línea.

    También, marcó la importancia de los trabajadores del cine, en medio del ajuste del Gobierno a la cultura: "Saludos a los héroes del cine. De nuestro cine. Siempre se piensa que somos una industria y no es así. Somos héroes de este trabajo tan hermoso. Héroes, hablemos entonces: Pino Solanas, Cantinflas, que ayudó tanto actores y directores, Hugo del Carril, Eva Perón".

    "Saludo a todas las luchas. Tendríamos que estar juntos todas las luchas. Norma Plá, Nora Cortiñas, y yo saludo, saludo y saludo a la comida que falta. Mi consejo es así: el cine necesita inversiones, sin inversiones no se puede hacer absolutamente nada. Las inversiones vendrán de la rebeldía o seremos nada. ¡A filmar hasta enterrarnos en el mar!", añadió.

    El discurso de Norman Briski en los Martín Fierro de Cine 2024

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei desestimó de plano una devaluación: "Es ganar tiempo sin solucionar problemas"

    Hace 13 minutos

    Destructiva frase de una figura de América TV que abre incertidumbre sobre su futuro: "Voy a hacer lo que se me cante"

    Hace 16 minutos

    Escándalo en Telefe: la baja inesperada que sorprendió a todos

    Hace 28 minutos

    La reacción de Nico Occhiatto luego la confesión de Flor Vigna sobre que mantuvo a un exnovio

    Hace 36 minutos

    Sin la presencia de Santiago Peña, el Senado de Paraguay inició el juicio político por el escándalo de Ueno Bank

    Hace 47 minutos