El día más esperado: Kiara Romero recibió su corazón

La menor había sido diagnosticada con miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados hace un año y desde su detección su historia se volvió nacional.

Kiara Mía Romero, de 7 años, recibió su tan esperado corazón después de una exitosa cirugía. La menor se encontraba en lista de emergencia nacional desde febrero del año 2021 hasta que el martes pasado llegó el donante.

El 2 de agosto se cumplieron dos años desde que Kiara junto con su mamá, Laura y su hermanita se mudaron desde Corrientes para instalarse en Buenos Aires y asegurar el tratamiento de salud que debe recibir.

"Kiara salió hace un ratito de quirófano, la operación un éxito gracias a Dios, gracias a todos por sus oraciones", compartió Laura Reyes en su cuenta de Facebook sobre el estado de salud de la menor.

"Kira ya tiene el trasplante de corazón", contó luego de que Kiara saliera del quirófano alrededor de las 5:00 del miércoles pasado.

Embed

En una entrevista para El Litoral, la madre de la menor relató cómo fue el momento en el que se enteraron que había un donante: "Ayer hace un año que estamos en Buenos Aires y hoy a la salida de la escuela de Kiara y Cristina me llamaron del hospital para avisarme que hay un posible donante. Estamos esperando con el bolsito hecho para que nos confirmen", y agregó: "Nos hisopan y Kiara entra en cirugía".

Hace un año Kiara había sido diagnosticada con miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados, lo que provocó que su historia se volviera nacional al ingresar a la lista de emergencia de Argentina del Incucai.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 8 minutos
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 13 minutos
La máxima será de 26°.

La primavera se empieza a sentir en la Ciudad

Hace 49 minutos
Se trata de dos novedades que comienza a aplicar de a poco WhatsApp sobre sus llamadas grupales.

WhatsApp anunció la llegada de dos revolucionarias funciones para las llamadas

Hace 58 minutos
Trabajadores de la salud de CABA paran hoy por 24 horas.

Los hospitales públicos de la Ciudad paran hoy en reclamo de un aumento salarial

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?