ver más

El cementerio de la Recoleta, un imperdible para los turistas

Es el más visitado de la ciudad de Buenos Aires por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • El cementerio de la Recoleta es el favorito de los turistas y es el más visitado de la ciudad de Buenos Aires por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina.

    Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias de la ciudad competían por construir panteones esplendorosos. Muchos de los mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

    Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida. Entre las personalidades enterradas en el Cementerio de la Recoleta figuran líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    L-Gante hizo un peligroso desafío y generó preocupación: "El que tenga miedo a morir que no nazca"

    Hace 6 minutos

    Día 1 de Milei en EEUU: reunión con empresarios, nuevo premio y apoyo a Trump

    Hace 13 minutos

    La sorpresiva reacción de Dante Ortega por la abrupta separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

    Hace 27 minutos

    No levanta: el consumo privado cayó 1% interanual en septiembre

    Hace 37 minutos

    Escándalo y discusión acalorada: la tensión en el programa de Ángel de Brito que sacudió a la TV

    Hace 40 minutos