En solidaridad al reclamo de las protestas que llevan adelante los otros colegios, el centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (CECaP) también decidió tomar el colegio.
El Carlos Pellegrini se sumó a las tomas y colocaron un candado en el portón de ingreso
En total ya son 12 los colegios tomados en reclamo de mejoras en viandas, mejoras edilicias y en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas. El Gobierno porteño hizo una denuncia penal contra los padres.
Como consecuencia de ellos, los alumnos pasaron la noche dentro del establecimiento sin dejar que entre ni salga nadie y hasta recurrieron a poner un candado al portón de ingreso.
Las puertas fueron cerradas a la 11 de la noche y, por lo tanto, nadie puede entrar ni salir. “Firmamos un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio”, confirmó Micaela Gûera de Souza, titular CECaP y estudiante de 5° año de la institución.
El motivo de la toma, según indicaron los estudiantes, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Bajo la consigna “Estudiantes estamos en lucha porque Larreta no escucha”, ya son 12 los establecimientos afectados por las protestas en CABA: el Carlos Pellegrini, la Luis Pasteur, el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustin Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Cerámica 1, la Rodolfo Walsh, la Julio A Roca, la Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.
A esta lista hay que sumarle la escuela de Música Juan Pedro Esnaola, que también estaría ocupada, y el colegio Mariano Acosta, que estuvo tomado desde el viernes pasado y, si bien la protesta ya fue levantada, los alumnos decidieron permanecer toda la noche en el edificio y mañana finalizar la manifestación con un abrazo simbólico.
Además, hay otras instituciones del sur de la provincia de Buenos Aires que también se suman a la protesta.
La solarización del Carlos Pelegrini en la toma de los reclamos
En diálogo con C5N, la alumna de sexto año del Colegio Carlos Pelegrini, Dolores explicó que el reclamo “no es manejado por un partido político sino por la educación pública y de calidad”.
Por su parte, el Gobierno porteño anunció que demandará a los padres de todos los alumnos que participan de las tomas. Deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares y en estas horas preparan una demanda civil.
Respecto a ello, la adolescente aseguró que el momento se vive con “mucha angustia” y consideró que “la persecución política no va más, y menos a los menores que están luchando para tener una educación gratuita y de calidad”. “Nos angustia un montón la persecución a nuestros compañeros y sus familiares”, señaló.
Consultada por las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los alumnos son manipulados por el oficialismo, Dolores respondió contundente: “La ministra es la misma que dice que los docentes son fracasados, no es nada más que rechazo y asco por sus palabras. Nosotros no estamos manejados por ningún partido político. La ministra debería medir más sus palabras y sentarse a hablar con nosotros porque ahí podría entender que nadie está tomando un colegio por un mandato político, sino por una convicción”.
últimas noticias
Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro
Hace 19 minutosLleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable
Hace 22 minutosLa súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"
Hace 27 minutosVuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma
Hace 35 minutos¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa
Hace 1 hora