14 de enero 2022 - 22:41

El 70% de los internados graves en el Hospital Posadas no tienen el esquema de vacunación completo

Así lo confirmó su director Alberto Maceira en el día que se registraron 139.853 nuevos contagios de Covid-19.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, habló con Esto Recién Empieza sobre los picos de contagios de Covid- que alcanzó la Argentina en las últimas semanas: "Todavía estamos atravesando una etapa difícil", sostuvo.

Actualmente, Argentina es el país con mayor positividad en el mundo. La curva de contagios sigue en ascenso y la cantidad de testeos diarios marca nuevos récords. Por eso, Maceira destacó: "Creo que vamos a poder hablar de endemia mucho más adelante, cuando sepamos la cantidad de casos por año y cuando tengamos una vacunación programada".

Al respecto, el médico aseguró que para el sistema de salud la tercera ola "es menos grave que lo que pasó el año pasado". Y señaló como positiva la medida que tomó la ministra de Salud, Carla Vizzoti, sobre los contactos estrechos, y explicó que de otra manera los hospitales no podrían atender a tanta gente.

Los últimos informes indican que en el Hospital Posadas el 70% de los internados graves no tienen el esquema de vacunación completo. Por lo que el titular de la institución remarcó la importancia de la vacunación para lograr la inmunidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: