14 de enero 2022 - 22:33

Covid-19: la suba de contagios disparó la ocupación de camas UTI en adultos

Según el informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) los pacientes son personas con comorbilidades y no vacunados contra el Covid-19.

Tras un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 139.853 casos en un día, se incrementó la ocupación de camas UTI en adultos. En esa línea la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizó una encuesta durante la pandemia del Covid-19 en terapias publicas y privadas del país a nivel nacional. Del sondeo se desprende que son ocupadas en mayor parte por personas con comorbilidades (DBT, HTA, Obesidad, Inmunosupresión), mientras que aquellos que presentaban vacunación incompleta o nula requirieron mayor indicación de de ventilación mecánica.

En tanto los pacientes pediátricos que ocuparon camas en terapias intensivas fueron "por patologías no relacionadas a Covid 19, siendo este último diagnóstico de baja prevalencia", informan desde la SATI. Además indicaron que "observamos una baja incidencia de vacunación pediátrica, siendo el grupo de no vacunados el que requirió el mayor soporte ventilatorio a semejanza de la población adulta”.

Los datos que arrojó el informe dio una ocupación de camas totales del 61%, siendo un 10% Covid-19. Del total de los positivos un 73% su motivo de admisión no fue infección por coronavirus , sino un hallazgo del hisopado al ingreso al hospital.

De los pacientes ingresados con coronavirus, un 50% tenía vacunación incompleta o nula. Aquellos no vacunados o con vacunación incompleta, el 62% requirió ventilación mecánica, mientras que el grupo de vacunación completa el 28% requirió apoyo ventilatorio invasivo.

DEJA TU COMENTARIO: