Dos agentes le salvaron la vida a un menor que no respiraba en Zárate, el dramático rescate quedó registrado por la cámara de seguridad dentro del móvil. "Llévame hasta el hospital que el nene no respira", se escucha gritar a la madre del niño. Gracias al rápido accionar, el pequeño fue asistido por una ambulancia y se encuentra fuera de peligro.
Cerca de la medianoche, dos mujeres que circulaban en moto interceptaron a un móvil del Centro de Operaciones Zárate (COZ) para pedirle auxilio al notar a un niño que no respiraba. De inmediato, los dos agentes informaron al Comando de Patrullas y al Sistema de Emergencia Municipal (SEMU), y se dirigieron de manera inmediata al hospital.
En la grabación, se puede observar como uno de los oficiales comienza a realizarle RCP al pequeño en el asiento de adelante. Se estableció de inmediato un cordón sanitario para trasladarlo al Hospital Virgen del Carmen. En el camino, se pudo realizar un transbordo del móvil a una ambulancia donde se realizó la primera atención del pequeño.
"La rápida decisión de los efectivos y la coordinación con los distintos servicios de emergencia fueron claves para preservar su vida", informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana. Según informó el periodista Diego Gabriele para C5N, el menor "se encuentra estable y en buen estado de salud".