12 de enero 2022 - 14:11

Dos compuestos del cannabis podrían prevenir las infecciones por Covid-19

Un estudio de la Universidad de Oregon demostró que dos moléculas de la planta podrían actuar junto a las proteínas del virus para impedir el paso de la infección.

Dos moléculas que se encuentran en la planta de cannabis podrían actuar como barrera para frenar la infección del Covid-19, según informó un estudio de laboratorio de la Universidad de Oregon publicado en el Journal of Nature Products.

El informe, titulado “Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”, explica cómo dos cannabinoides, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA), tienen potencial para combatir el coronavirus acoplándose a la proteína spike del virus y bloqueando un paso que el patógeno utiliza para la infección.

“Los compuestos, que se pueden tomar por vía oral, tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos (alfa y beta) y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras”, explicó Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo y líder de la investigación.

El estudio podría revolucionar los modos de estudio y prevención de la enfermedad. "Estos ácidos cannabinoides abundan en muchos extractos del cáñamo", aseguró van Breemen. Además, aclaró que el CBGA y el CBDA "no son sustancias controladas como el THC", componente psicoactivo de la marihuana, y tienen un "buen perfil de seguridad en humanos”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habrá una semana para recuperar datos de viviendas no censadas.

Resultado provisorio Censo 2022: Argentina tiene una población de 47.327.407 personas

19:33
El mandatario podría viajar a Antártida.

El Gobierno prepara un relanzamiento para el 25 de Mayo bajo el slogan "Primero la gente"

18:57

Brutal balacera en Ramos Mejía: un hombre disparó once tiros contra la casa de un vecino

18:14
Las transacciones al exterior continúan en crecimiento.

Las exportaciones alcanzaron en abril el máximo valor histórico

18:10
Duki anticipó una nueva fecha en Vélez.

Duki anticipó que agregará un nuevo show en Vélez

18:02