Dónde colocar las plantas según el Feng Shui

Conocé cuáles son los lugares que la filosofía milenaria china recomienda para ubicar flores y plantas para obtener diferentes beneficios.

La filosofía china Feng Shui consiste en colocar determinados objetos dentro de una habitación o dormitorio de una casa en posiciones puntuales para que la energía en el interior fluya y así, mejore nuestra vida en aspectos como la salud, el dinero o el amor. Uno de los elementos que contempla esta ideología son las flores y las plantas, que son imprescindibles en los hogares por la cantidad de beneficios que nos brindan tanto para la salud mental como la física.

Qué significan las plantas y las flores en el Feng Shui

Las plantas y las flores son elementos que suelen ser utilizados para la decoración del interior de hogares, pero para el Feng Shui, son fundamentales para que la energía del interior en nuestra casa se mantenga equilibrada. La colocación correcta, trae importantes beneficios para la salud.

  • Reduce la ansiedad: de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Washington, tener a la vista una planta puede ayudarnos a sentirnos menos estresados.
  • Aumenta la concentración y la creatividad: la presencia de plantas o flores en el escritorio de una persona puede aumentar la atención de una persona en sus tareas diarias y mejorar su capacidad de resolver los problemas.
  • Favorece los procesos de recuperación: un estudio hecho por HortTechnology, los enfermos se recuperaban de forma más rápida cuando contaban con la compañía de una planta durante su período de recuperación.
  • Nos hace sentir mejor: el contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar las relaciones personales y a sentirnos mucho más felices.

Dónde se pueden colocar las plantas según el Feng Shui

Para una energía equilibrada en nuestros hogares, es importante conocer dónde y de qué forma tenemos que colocar las plantas y las flores, ya que, en caso de no contemplar esto no obtendremos los diferentes beneficios del Feng Shui.

Zona sur

La zona sur de nuestra casa está contemplada dentro del elemento Fuego por lo que las plantas avivan esa llama y la mantienen viva. Colocar las flores y las plantas en este sector, aumentan nuestra capacidad de ser más eficaces al momento de atravesar un problema.

Zonas este y sureste

Ambas áreas se encuentra dentro del elemento Madera, lo que significa que si tenemos plantas en estos sectores del hogar mejoraremos la energía de ambas zonas. Pero además, serán un beneficio para mejorar desde lo económico, la creatividad y nuestras relaciones sociales. No obstante, una saturación de flores en estos lugares, podría ser contradictorio.

Comedor

Para el Feng Shui el tener plantas en el comedor -lugar en donde generalmente se come-, de nuestros hogares mejorará la relación con el resto de los integrantes de la casa y aumentaremos la suerte relacionada al dinero del grupo familiar.

Sala de estar y entrada de la casa

Agregar en la sala de estar y en la entrada de la casa mejoran la armonía de la vivienda y la suerte. Es importante no colocar plantas muy grandes si estas áreas se ubican orientadas en el sudoeste, el noreste y el noroeste, porque desequilibrarás la energía de tu hogar.

Qué plantas tener en casa según el Feng Shui

Ya que conocemos los beneficios de las plantas en el interior de nuestro hogar, ahora es fundamental que tipo de plantas son adecuadas y cuáles no, ya que, éstas últimas podrían generar un efecto contradictorio.

  • Las peonías: estas flores de tono rosado se usan para atraer el amor y el romance a nuestras vidas. También son ideales para atraer la energía positiva y solucionar problemas emocionales.
  • Los crisantemos: aunque ha una gran variedad de colores, los crisantemos más utilizados son los de color blanco, rojo y rosa. Esta planta se suele colocar en un hogar cuando queremos atraer la buena fortuna para todos los miembros que habitan dicha casa.
  • Flor de loto: dentro de esta filosofía, es una de las plantas más positivas. Es sinónimo de perfección y generalmente se coloca para atraer salud, suerte y armonía en el hogar.
  • Las orquídeas: estas flores de tonos lilas significan pureza, abundancia y la perfección. Se colocan cuando buscamos una energía positiva y suerte dentro de nuestro hogar. También, son utilizadas cuando una pareja están buscando un futuro bebé ya que también es un símbolo de fertilidad.
  • Los narcisos: generalmente se usan las de color amarillo o blanco y son colocados en un hogar porque aumenta nuestra creatividad y la suerte en los estudios y el trabajo.
DEJA TU COMENTARIO: