ver más

Doble crimen en Vicente López: trasladan a Martín Del Rio a una cárcel común

El único acusado del parricidio de sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, compartirá celda con presos comunes y no tendrá ningún tipo de privilegios.

Por
  • Agregar C5N en
  • Martín Del Río, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López donde fallecieron José Enrique Del Río y su esposa María Mercedes Alonso, fue trasladado esta mañana desde la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro a una cárcel común en San Martín.

    El crimen, ocurrido en el mes de agosto en la localidad Bonaerense, tiene a Del Río como el principal sospechoso y se encuentra acusado por un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser 'criminis causae (matar para lograr impunidad)", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

    En la unidad 48 de San Martin, Del Rio compartirá celda con presos comunes y no tendrá ningún tipo de privilegios. Su abogada defensora, Mónica Chirivin, había solicitado a la fiscalía la anulación del traslado, el cual fue denegado debido a la cantidad de pruebas que se tienen en su contra.

    El juez de garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, se pronunció días atrás en relación al doble crimen y la actuación del principal acusado Martín Del Río. "No puedo menos que coincidir con los agentes fiscales, en cuanto a la existencia, al menos a esta altura de la pesquisa, de un cuadro de sospecha de una entidad tal que permite afirmar que el detenido Martín Santiago Del Río ha sido probable autor material penalmente responsable del suceso que a él se le enrostra", señaló el juez.

    Martín del Río apuntó contra el médico que hizo la autopsia de sus padres

    La defensa del presunto parricida del doble crimen de Vicente López, Martín Del Río, denunció al médico que hizo la autopsia de sus padres, asesinados en agosto pasado.

    La denuncia fue presentada por la abogada Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, acusa al profesional por “falso testimonio agravado” y pidió su detención, al considerar que cambió la estimación de data de muerte para acomodarla a las necesidades de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

    “El doctor Martín Adrián Fernández, con la declaración testimonial de fecha 23 de septiembre de 2022, ha cometido el delito de falso testimonio en los términos del segundo párrafo del art. 275 del Código Penal de la Nación”, dice uno de los párrafos de la defensora de Del Río.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Incidentes en el partido de Santa Fe y América encendieron la alarma antes del duelo con River

    Hace 11 minutos

    Plata para unos, bronca para otros: los escándalos que incomodan al Gobierno libertario

    Hace 21 minutos

    Se filtró cuánto cobraría Georgina Rodríguez si se separa de Cristiano Ronaldo

    Hace 39 minutos

    Dos influencers buscan viajar de un país a otro en monopatín y se volvieron virales: cuál es su historia

    Hace 1 hora

    Este pueblo de Italia está 1.300 metros encima del mar y busca argentinos para repoblarse: qué ofrece

    Hace 1 hora