Miembros de la barrabrava de Vélez increparon a un grupo de policías que jugaban al fútbol en las canchas ubicadas enfrente del estadio José Amalfitani, minutos después de que el Fortín le ganara 2-1 a Peñarol por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Disparos y corridas: barras de Vélez increparon a policías que jugaban un partido de fútbol
El hecho tuvo lugar una vez que se consumó la victoria del Fortín ante Peñarol por 2-1 en el debut de la Copa Libertadores. Hay trece barras y ocho policías detenidos.
Los oficiales se encontraban jugando a la pelota de forma recreativa y, presuntamente uno de ellos, vestía un pantalón corto de Peñarol y no sabía que era el rival de Vélez en el partido que se estaba jugando por Copa Libertadores.
Cuando los barras se dieron cuenta de la vestimenta, ingresaron al predio con palos e insultos, sumado a una serie de empujones. Uno de los policías quiso disuadir el conflicto y utilizó su arma para disparar al aire, pero ello solo generó más tensión y, según contó TN, uno de los hinchas amenazó con sacar la pistola del bolso de un agente.
La situación fue controlada por la llegada de personal de Despliegue Inmediato de Respuesta (DIR). La Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales, tomó el caso y, tras realizar las consultas judiciales pertinentes, tanto los guardias como los oficiales fueron demorados a la espera de que se aclare lo sucedido.
Por otro lado, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal policial implicado en el incidente. Por el momento, hay trece barras y ocho policías que fueron detenidos en la misma cancha, donde pasaron la noche.
últimas noticias
De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 19 minutosQué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026
Hace 20 minutosLa Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy
Hace 24 minutosRevelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina
Hace 58 minutosLa Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión
Hace 1 hora