Día del Padre: propuestas especiales, menús para toda la familia y opciones imperdibles

Este domingo se celebra una fecha tradicional para programar un desayuno o un almuerzo especial.

Este domingo se celebra el Día del Padre, una fecha tradicional para programar un desayuno o un almuerzo especial. En esta nota, distintas propuestas con menús familiares, sorpresas y opciones imperdibles en la ciudad de Buenos Aires.

LA FONTE D´ORO

Originalmente oriunda de Mar del Plata, la cadena de cafeterías La Fonte D’Oro cuenta con presencia en el mercado desde 1967 y una oferta superextensa y cuidada de productos de elaboración propia para todos los momentos del día.

LA FONTE D´ORO

La propuesta: ideal para sorprender a los padres por la mañana en su día, idearon una completa box con una taza decorada La Fonte D'Oro, café, leche, tres variedades de té, azúcar, edulcorante, revolvedor y servilletas, dos medialunas dulces, un alfajor de chocolate negro La Fonte D'Oro, dos sándwiches de miga de jamón y queso, un lingote torta oreo, un budín glaseado de limón, una caja regalo de caramelos dulce de leche x9 unidades "Guatan" y una tarjeta dedicatoria para enviarle un mensaje a papá. Todo se entrega en Caja temática Feliz Día del Padre.

Dónde: En CABA / Charcas y Salguero, Palermo, Cerrito 814 y Viamonte 1141, Centro. En Mar del Plata Av. Patricio Peralta Ramos 3887, Mar del Plata, y sucursales.

ARDE

La nutrida carta de Arde está protagonizada por carnes a las brasas y tiene una impronta de cocina casera donde también se destacan las milanesas, las pastas y las tortillas. Aquí las porciones son abundantes y los precios, amigables.

Arde Milanesas

La propuesta: ofrecen un menú familiar pensado para compartir entre cuatro personas por $79 500 valor final. Entre las opciones de entradas, figuran tortilla de papa, una empanada de carne cortada al cuchillo por persona y berenjena asada con limón, miga de pan tostado y cebolla crocante. Los principales para compartir constan de suprema de pollo a la suiza o milanesa de ternera napolitana, y matambrito de cerdo Arde y papas pay, para acompañar con papas fritas y cabutia asada con ricota tostada y cebolla crocante. El momento dulce llega de la mano de budín de pan con dulce de leche y crema; y copa Arde con 3 bochas de helado, maní crocante, salsa de chocolate de avellanas y crema chantilly. Para beber, vino Cafayate Terroir de Altura y cuatro bebidas sin alcohol.

Dónde: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza

BILBAO

Este restaurante de cocina vasca se encuentra en pleno barrio de Palermo y está comandado por el chef especialista en pescados y mariscos, Leandro Leyell.

Bilbao

La propuesta: un menú de tres pasos por $25 000 con una botella de vino de regalo para papá. Inicia con una degustación de tapeo Bilbao con croqueta, buñuelos de acelga, rabas, hummus y jamón crudo. El principal es una cazuela de pescados y mariscos y, para acompañar, ofrecerán una copa de vino Séptima Emblema Malbec o Chardonnay de Bodega Séptima, o una bebida sin alcohol, además de café o té. Además, los padres recibirán de regalo una botella de vino Marraso Daily Malbec de Bodega Séptima.

Dónde: Thames y Costa Rica, Palermo.

ALMA Restaurant

Situado en el corazón del Hotel Sofitel Recoleta, ALMA restaurant ofrece un viaje por nuestro país a través de los sabores más autóctonos. Una carta dinámica que late al ritmo de la estacionalidad de los productos ofrece preparaciones típicas, pero con toques de autor.

ALMA

La propuesta: este próximo domingo Día del Padre, ALMA plantea un menú family style, que ofrece distintas opciones que llegarán a la mesa para que todos disfruten de un momento de celebración. Entre las alternativas de entradas, cuentan con hummus de ajo asado, miniempanadas de osobuco, buñuelos de espinaca, chorizo, morcilla y molleja al Josper. En lo que a los principales respecta, cortes de carne al JOSPER, como picaña y ojo de bife, se podrán acompañar de distintas guarniciones. También ofrecen risotto de calabaza con queso azul y huevo poché. La selección de postres cuenta con torta de chocolate&café, cheesecake de coco con frutos rojos y cake de banana con dulce de leche, entre otras opciones que llegarán a la mesa para compartir. El valor es de $42 000 por persona para los adultos y $35 000 para menores de 4 a 12 años, e incluye bebida sin alcohol por persona, vinos de la bodega Luigi Bosca, línea Sangre y un café o té por persona.

Dónde: Posadas 1232, Recoleta.

BARNA

Barna es un restaurante de tapas españolas ubicado en pleno Palermo Soho, inspirado en la ciudad de Barcelona y que brilla en la noche porteña. Día a día propone un menú que incluye no solo tapas, sino también paella y pulpo para compartir.

Barna

La propuesta: plantean un menú especial donde ofrecerán montadito de tortilla y pan tumaca con jamón ibérico como entrada, paella española como principal y, de postre, una crema catalana. Incluye una caña, un tinto de verano o una copa de vino más una bebida sin alcohol. El precio del menú será de $23 000, pero reservando con anticipación habrá dos promociones: si se incluye una seña en la reserva, el precio final es de $21 000 y se accede a una botella de vino Escorihuela de regalo. Y, si además son más de cuatro personas, no solo se llevan la botella de regalo, sino que el menú costará solo $19 000 por persona. Para reservas y consultas, escribir por DM a su Instagram.

Dónde: José A. Cabrera 4799, Palermo.

CASA SEIS

El pequeño y acogedor wine bar ubicado en el corazón de Chacarita, Casa Seis, recibe a sus comensales con recomendaciones de etiquetas desconocidas y platitos de autor que maridan a la perfección.

Casa Seis -vinos por copa

La propuesta: ofrecerá una experiencia para regalar con motivo del Día del Padre, para disfrutar del 18 al 22 de junio. Se trata de un menú de cuatro pasos con maridaje de vinos a cargo de la sommelier Florencia Turdera, quien invita a apreciar la gran versatilidad del vino y sus distintas preparaciones de autor ($35 000). Se degustará, como primer paso, un pan naam con miel especiada y ricota quemada junto con una copa de Gordo en Motoneta Pinot Gris o Grigio (de Gordo Motoneta Garage Wine); como segundo paso, unas zanahorias confitadas con furikake y yogourt vegetal junto al 6 barricas Chardonnay (de Elefante Wines); el tercer paso consiste de un plato principal de asado a baja temperatura o gírgolas grilladas junto al Babel 70 % malbec y 30 % criollas rosadas y blancas (de Asciende); y el cuarto paso consta de una mousse de chocolate amargo con garrapiñadas de maní junto al Obra Prima Cabernet Sauvignon (de Familia Cassone). También se podrá optar por degustar la cata a modo de flight, sin los platos. Por consultas se recomienda escribir por DM al Instagram de Casa Seis, y para realizar reservas, dirigirse a la web.

Dónde: Guevara 495, Chacarita.

DEJA TU COMENTARIO: