El comisario mayor José Luis Segovia, jefe de la Departamental Mar del Plata de la Policía bonaerense, fue detenido este miércoles en el marco de una causa por "asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado".
Detuvieron al jefe policial de Mar del Plata por presuntos vínculos con bandas que asaltaban departamentos
El comisario mayor José Luis Segovia fue arrestado junto a otros tres policías. Están acusados de "asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado".
El jefe policial fue arrestado en un procedimiento realizado por efectivos de Prefectura Naval, el cual consistió en siete allanamientos, seis de ellos en Mar del Plata y uno en Santa Clara del Mar. Además, fueron detenidos el policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el integrante de la Policía federal Nicolás Rivademar.
Por otro lado, se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa y la de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes ya se encontraban con prisión preventiva en la investigación por el secuestro y extorsión a un ladrón que cometió un millonario robo en un departamento de Cabo Corrientes, informó el sitio 0223.
En los allanamientos se secuestró "cerca de un millón de pesos envuelto en una bolsa de consorcio, diez mil dólares, documentación de interés para la causa, varios celulares y tablets", detalló el mencionado medio.
El caso está a cargo del fiscal general adjunto Marcos Pagella y del Cuerpo de Ayuda Técnica de Instrucción (CATI).
"Los protagonistas se cruzan en la investigación de la banda que robó más de un millón de dólares y 42 millones de pesos en departamentos durante 2022 y en el secuestro y extorsión a Carlos Juárez por el que hay cuatro personas detenidas y un prófugo", indicó una fuente judicial citada por el mismo portal.
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata: "Es muy grave"
La detención del jefe policial fue calificada como muy grave por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien advirtió que "el que comete el delito tiene que ir preso".
"Sobre la detención del jefe de la departamental, es grave, es muy grave. La verdad que yo soy sumamente cuidadoso en cuanto a la investigación judicial y que está en secreto el sumario, pero es grave, obviamente que nos afecta", sostuvo el jefe comunal en una conferencia de prensa.
"Obviamente tiene que tener que defenderse de todo, pero es grave, en una situación como nuestra ciudad, o cualquier ciudad, pero nosotros, parece grave", añadió Montenegro.
últimas noticias
En medio del escándalo familiar, Tini Stoessel contará su versión del conflicto: "Va a ser en..."
Hace 4 horasBrutal ataque en Córdoba: golpeó ferozmente a un veterinario tras la muerte de su perra en una cirugía
Hace 4 horasHoracio Marín: "Argentina era un país con petróleo, ahora pasa a ser petrolero"
Hace 5 horasVideo: despidieron a Ruben Rada cantando y bailando al ritmo de "Muriendo de plena"
Hace 5 horasBoca presentó su nueva camiseta alternativa: todos los detalles del diseño, precios y cuándo debuta
Hace 5 horas