Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a una pareja de motochorros, sospechosos del homicidio de Celso Ariel Colman López, un joven de 19 años que iba a ser padre dentro de pocos meses, y fue asesinado el pasado 13 de febrero en la localidad de Virrey del Pino, para robarle la moto.
El crimen ocurrió alrededor de las 22 horas de aquel día, en la intersección de la calle Escribano y Ruta 3, donde la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas. Casi sin resistirse, le efectuaron dos disparos en la axila izquierda, para sustraerle su Zanella Due 110cc blanca y negra, lo que le provocó la muerte casi al instante. El joven fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, en el km 32 de la Ruta 3, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.
Los detectives de la DDI de La Matanza iniciaron las tareas investigativas para esclarecer el hecho y realizaron dos allanamientos para registrar los domicilios donde residían los sospechosos y podrían encontrarse los elementos robados.
El primero sobre la calle Concordia, donde secuestraron armas de diferentes calibres, cartuchos y teléfonos celulares, y el segundo fue en una casa de la calle Cuenca, donde fueron identificados los sospechosos como Sofía Belén Verde Ramírez y Rodolfo Elíseo Dzionek, ambos de 22 años.
La causa fue calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. En tanto, la policía continúa buscando a los otros dos sospechosos.