Demandan colectivamente a las prepagas y exigen que devuelvan el monto de los aumentos

La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores presentó denuncias colectivas a distintas empresas. "Lo que pasó en los últimos dos meses es un desquicio", advirtieron.

La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) presentó demandas colectivas contra las principales empresas de medicina prepaga y pidió que el monto de los incrementos a los usuarios sea devuelto a los afiliados, tras el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

La periodista Vanesa Petrillo informó por De Una, en C5N, el motivo por el cual se iniciaron las demandas grupales y que marcó que se busca "que la gente no tenga que ir interponiendo individualmente recursos de amparo y medidas cautelares para que declare inconstitucional el decreto y para que no corran los aumentos que fijaron las prepagas.

En tal sentido, Petrillo recordó el DNU de desregulación económica que rubricó Milei a pocos días de que asumiera como presidente. "Se interpusieron amparos colectivos para que en caso de que haya una resolución, sea beneficiosa para todas las personas. Tiene que ver con el decreto que ya salió, que permitió que lleguen los aumentos", explicó.

También detalló que "la asociación pide que se devuelva el importe de lo que se pagó como aumento y que en el futuro facture como tienen que facturar. La ventaja del amparo colectivo es que vale para todos, aunque es más lento porque lleva mucho tiempo en la Justicia. Está en los tribunales de San Martín".

El presidente de Adduc: "O se está con la vida de las personas o se está para favorecer empresas"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, advirtió sobre la importancia de la Bicameral que tratará el DNU que firmó Javier Milei. "Tiene una responsabilidad sobre la vida de las personas, los diputados son responsables de la vida de las personas, además los jueces tienen que tomar el toro por las astas. O se está con la vida de las personas o se está para favorecer empresas", indicó.

En esta línea, apuntó contra la administración de La Libertad Avanza: "Los jueces se tienen que comportar como corresponde. No estamos en un gobierno muy moralmente apto, éticamente mostró las bajezas más grandes. Estamos pidiendo que devuelvan las cuotas cobradas de más. La ley de medicina prepaga no es un invento aleatorio, sino que mostró su efectividad hasta que se hicieron incrementos superiores a la inflación".

"Lo que pasó en los últimos dos meses es un desquicio porque los aumentos no son sólo sobre la inflación sino que han sido financieros, para cubrir gastos financieros de las empresas", enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: