Declararon la emergencia agropecuaria en Salta, Jujuy y Neuquén

Lo dispuso el Ministerio de Economía. En el caso de las provincias de Salta y Jujuy es debido a la sequía, mientras que en Neuquén es por la situación de la gripe aviar.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Economía declaró este jueves el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Jujuy y Salta debido a la sequía, mientras que también se extendió a Neuquén por la situación de la gripe aviar.

    La decisión se oficializó en el Boletín Oficial mediante tres resoluciones. La medida rige desde el último 3 de mayo hasta el 11 de mayo de 2024 y con respecto a Jujuy, integra las explotaciones cañeras golpeadas por sequía en los departamentos de Ledesma, San Pedro, San Antonio, Santa Bárbara, El Carmen y Palpalá.

    En Salta, en tanto, la decisión rige desde el último 15 de abril al 14 de abril de 2024 para las explotaciones citrícolas perjudicadas por sequía en los departamentos General San Martín, Metán, Anta, General Güemes, Santa Victoria, Metán e Iruya. Además, se estableció declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a partir del último 29 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024 en Orán y General Güemes.

    Por el lado de Neuquén, los lugares comprendidos en la medida, desde el 1° de marzo de este año hasta el 1° de marzo de 2024 son los departamentos Picún Leufú, Picunches, Añelo, Zapala, Confluencia y Chos Malal.

    La ley N° 26.509

    La fecha en la que finalizará la emergencia coincide con el cierre del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en todas las provincias mencionadas.

    Asimismo, con respecto a la ley N° 26.509, sobre la emergencia agropecuaria, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlarán que los productores estén comprendidos en la normativa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Gracias, Indio eterno": el emotivo homenaje de Wos tras la muerte del ídolo del rock

    Hace 3 horas

    Chiche Gelblung fue dado de alta tras permanecer un mes internado: "Estoy fantástico"

    Hace 3 horas

    De la euforia financiera a Adorni, el relato choca con la realidad

    Hace 3 horas

    Caso Agostina Vega: el abogado de Fassetta puso en duda la prueba de ADN

    Hace 4 horas

    Andy Chango en TVR: "Adorni es un ladrón menor, están vendiendo el país entero"

    Hace 4 horas