El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, afirmó que en las próximas horas el fiscal Leonel Gómez Barbella ordenará la detención de diferentes personas involucradas en el asesinato del joven de 17 años, en Barracas, además de los tres oficiales de la Policía de la ciudad. Y también confirmó que funcionaban las cámaras de seguridad del Gobierno porteño.
"El fiscal Gómez Barbella nos puede dar una sorpresa. Habrá nuevos y próximos detenidos, que están por encima de los policías. Por supuesto va a ir para arriba", aseguró en C5N el letrado que representa a los padres de Lucas, Cintia López y Mario González.
"El objetivo de la declaración de los padres era que cuenten el trato que tuvo Lucas en primera instancia, cuando lo consideraban un delincuente y lo internaron en el primer hospital". "El objetivo de la declaración de los padres era que cuenten el trato que tuvo Lucas en primera instancia, cuando lo consideraban un delincuente y lo internaron en el primer hospital".
Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, Dalbón estimó: "Tengo la sensación de que uno de los policías se va a arrepentir y a quebrar para confesar la verdad"; y aseguró: "Vamos a pedir la pena máxima, no solo le cortaron el sueño a Lucas, sino que le reventaron la cabeza a los otros tres chicos".
El letrado remarcó que durante un encuentro con el ministro de Seguridad y de Justicia de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, pudo comprobar el funcionamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del crimen, entre las avenidas Vélez Sársfield e Iriarte: "Es mentira que las cámaras no están o que la Policía las borró. ¡Las cámaras están! Hay una cámara que no se ve bien, pero suele suceder porque están sucias o tienen telaraña. Lo importante es que el hecho está esclarecido".