ver más

Cuál es la tradición argentina relacionada a la comida que se comenzó a hacer en el Día del Trabajador

Se trata de un plato que se consume en estas tierras desde la época colonial, sobre todo en las fechas patrias, aunque se convirtió en un ritual del primero de mayo.

Por
  • + Seguir en
  • Los argentinos tenemos una serie de tradiciones que abarca a todas las clases sociales, es parte del ADN nacional. Entre tantas costumbres, existe una que se relaciona con la comida, es decir, se trata de un plato que suele ser consumido por los argentinos durante el Día del Trabajador, como así también durante las fechas patrias.

    Algunos investigadores sostienen que esta comida se consume en estas tierras desde la época colonial y tal vez por eso se volvió infaltable en todas las mesas en los festejos patrios del 25 de mayo y el 9 de julio. Sin embargo, en las últimas décadas se convirtió en un emblema del 1 de mayo. Conocé de qué se trata.

    Qué comida argentina se convirtió en tradición por el Día del Trabajador

    La comida argentina que se come durante el 1 de mayo, como así también durante las fechas patrias, es el locro que suele prepararse en grandes ollas y que es identidad argentina.

    trabajador

    Locro: la tradición gastronómica argentina para el Día del Trabajador.

    La tradición de consumir locro durante el Día de los Trabajadores es un fenómeno de los últimos años y es un homenaje a los «Mártires de Chicago. Así se conoce a un denominado grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral. No era día para festejos sino para reclamos.

    Pero, por otro lado, cuando el primer gobierno peronista de los años 40 instaló los derechos laborales y nacieron los festejos en el Día del Trabajador, todo se festejaba con otro tipo de comidas.

    Con el paso de los años y sobre todo en las últimas décadas, el locro pasó a ser menú infaltable en el Día del Trabajador hasta convertirse en un clásico de la jornada.

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 18 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 19 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 46 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 55 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 1 hora