ver más

Cuál es la multa por estacionar mal y no usar el cinturón en CABA: aumentaron más del 200%

A raíz del aumento de la inflación y de los combustibles, las infracciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentaron en un 220%. Conocé los nuevos valores.

Por
  • + Seguir en
  • El aumento de las multas de tránsito, no solo generó preocupación entre los conductores, sino que además con esta actualización aquellos que tenían infracciones pendientes de pago, deberán abonarla con el monto actualizado. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las multas por estacionar mal o no usar el cinturón de seguridad, valen un 200% más.

    El incremento exacto es del 221,4%, un índice causado por la inflación y el aumento en el precio de los combustibles. Estos son los indicadores que se utilizan para calcular el valor de las unidades fijas que determinan el costo de las infracciones. Conocé los detalles.

    Cuál es el nuevo valor de las multas por mal estacionamiento o no usar el cinturón en CABA

    Luego de la actualización de los valores, las multas por mal estacionamiento o no utilizar el cinturón de seguridad alcanzan casi los $50.000.

    El incremento se relaciona de manera directa al impacto de la devaluación del peso de diciembre pasado y los aumentos que superan el 100% en el precio de los combustibles, redefiniendo así el costo de las multas.

    Las otras infracciones, consideradas graves, como el exceso de velocidad, pueden resultar en multas que van desde los $32.997,30 hasta $1.885.560, dependiendo de la magnitud de la violación y la reincidencia del conductor. Por otro lado, cruzar un semáforo en rojo implica pagos que oscilan entre $94.179 y $707.085.

    Mientras que, en la Provincia de Buenos Aires, las multas también experimentaron aumentos significativos. En el caso del exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes, y otras infracciones las multas van desde $151.000 hasta $1.010.000.

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas