Crimen del empresario descuartizado en Lomas de Zamora: la Justicia confirmó la fecha del juicio

El cuerpo de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba apareció dentro de una valija en Ingeniero Budge en 2023. Por el asesinato se encuentran ocho personas imputadas, según la investigación, dos de ellas tenían una deuda con la víctima y lo mataron para evitar devolverle el dinero.

A poco de cumplirse dos años del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algabal, cuyo cuerpo apareció descuartizado dentro de una valija en Lomas de Zamora, la Justicia confirmó la fecha en la que comenzará el juicio por su asesinato. Hay ocho personas imputadas por el caso, dos de ellas mantenían una deuda con la víctima y lo mataron para evitar devolverle el dinero.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora fijó una audiencia para el próximo martes 22 de abril. Al menos 8 personas están imputadas por "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego"

Los principales involucrados en el crimen son Nahuel Sebastián Vargas, Maximiliano Ezequiel Pilepich, Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Ezequiel Gil, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo.

Aunque los más complicados serían los socios del emprendimiento inmobiliario de Pérez Algaba, de apellido Pilepich y Vargas, y los demás tuvieron cierta participación en menor o mayor medida en el crimen.

Fernando Pérez Algaba

El cuerpo del empresario se encontró un 23 de julio de 2023, tras un aviso de unos niños que jugaban en la zona, se halló una valija roja con las extremidades superiores e inferiores del Pérez Algaba en el Arroyo del Rey, de Ingeniero Budge, mientras que días después se encontraron su torso y su cabeza, ésta última en el interior de una mochila, en el mismo arroyo.

Según la autopsia, Pérez Algaba fue ejecutado de dos disparos por la espalda y fue descuartizado tras su muerte. La víctima fue vista con vida por última vez cerca de las seis de la tarde del 18 de julio en un loteo de General Rodríguez, zona en la que también se activó por última vez su teléfono celular.

Según reconstruyeron los investigadores, ese día, "Lechuga" llegó al complejo "Renacer" junto a su examigo Nahuel Vargas a bordo de la Range Rover y se encontraron allí con su exsocio Maximiliano Pilepich, quien había arribado en una camioneta BMW.

Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge

"Lechu", como le decían en el ambiente, había vivido en Miami hasta principios de año. Si bien se había mudado para continuar su vida en España, durante sus últimos días se encontraba en el país.

Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el empresario era muy popular en el ambiente y solía mostrarse conduciendo autos de lujo y vehículos que utilizaba para circular por médanos y playas; como motos y cuatriciclos.

Pérez Algaba ha quedado en reiteradas ocasiones en el centro de polémicas. Por ejemplo, durante el verano pasado la Municipalidad de Mar del Plata le había revocado la licencia tras haberse negado a hacer el test de alcoholemia y agredir a un agente de tránsito. Tras la investigación correspondiente, se constató que contaba con por lo menos 25 antecedentes.

Todo su contenido estaba acompañado de frases motivacionales, lo cual evidentemente no era elegido al azar. Según distintos medios, era un empresario emprendedor que "se esmeró por progresar".

Pérez Algaba tenía previsto regresar el miércoles 19 a Barcelona, pero no lo hizo. Tampoco se comunicó con la propietaria del inmueble donde se alojaba. A partir de un pedido de búsqueda de paradero, el fiscal Roberto Tabolaro, de Ituzaingó, dispuso allanar la vivienda, no encontraron ni el teléfono ni la billetera del influencer. También faltaba su perro de raza.

TEMAS RELACIONADOS