Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron Sub-Linaje BA.2 en Argentina, según confirmó el ANLIS Malbrán. El paciente tiene 62 años volvió desde Uruguay el 12 de enero y dio positivo de Covid-19. Cursó la enfermedad de manera leve y su mujer presentó síntomas tras ser contacto estrecho.
Covid-19: se confirmó el primer caso de la nueva subvariante de Ómicron en Argentina
Se trata de un paciente de 62 años que volvió el 12 de enero de Uruguay y, dos días después, dio positivo de coronavirus. Su esposa es contacto estrecho y tiene síntomas. Ambos se encuentran aislados.
En el marco internacional, el primer aislamiento fue reportado el 11 de noviembre en Botswana, dos semanas después que la OMS la calificara como una variante de preocupación. La nueva cepa tiene cuatro sub linajes: B.1.1.529, BA.1, BA.2 y BA.3.
Según los análisis, el caso registrado en Buenos Aires tendría mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1. Por su parte, BA.2 podría ser de mayor susceptibilidad a la infección. Actualmente hay un predominio de la variante Ómicron y la Delta continúa en disminución. Hay una muy baja circulación de las demás.
Entre las recomendaciones a la población está completar el esquema de vacunación y tener al menos dos dosis las personas mayores de 3 años. Usar barbijo en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de no convivientes. Mantener ventilación cruzada y testearse de manera temprana ante la presencia de síntomas.
últimas noticias
Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami
Hace 3 horasLa escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria
Hace 4 horasBuscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto
Hace 4 horasKreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"
Hace 4 horasCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada
Hace 4 horas