El principal acusado de haber asesinado en 2022 a una docente llamada Anahí Bulnes en la provincia de Córdoba, Santiago Campos Matos, fue condenado a prisión perpetua por unanimidad del tribunal. .
Santiago Campos Matos recibió la pena luego del asesinato, que se produjo en 2022. La víctima se llamaba Anahí Bulnes.
El principal acusado de haber asesinado en 2022 a una docente llamada Anahí Bulnes en la provincia de Córdoba, Santiago Campos Matos, fue condenado a prisión perpetua por unanimidad del tribunal. .
La Cámara Sexta del Crimen ratificó la condena contra Campos Matos, quien fue declarado culpable del asesinato, agravado por mediar violencia de género. A pesar de que los investigadores no encontraron el cuerpo de Bulnes, se utilizó el ADN de la sangre hallada en una pared del departamento del hombre, compatible con el de la mujer, junto a otros indicios.
En tanto, las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron el ingreso de la víctima a un edificio ubicado sobre la calle Olmos al 500, donde residía Campos Matos. Sin embargo, nunca se la vio retirarse del lugar. Por su parte, el hombre fue observado mientras cargaba distintas bolsas de residuo, por lo que se presume que descuartizó el cuerpo y lo descartó.
En tanto, durante el proceso judicial, también se tuvo en cuenta el resultado de las pericias, en el que los peritos marcaron que el hombre presenta "rasgos sádicos perversos con características psicopáticas", aunque señalaron que puede "comprender y dirigir sus acciones". Además, los análisis de la querella arrojaron que "es proclive a cometer actos violentos y sádicos que le otorgan placer sexual".
Por su parte, el detenido aseguró frente a los jueces que no asesinó a la mujer, aunque reconoció que tuvo un encuentro con Bulnes. En esta línea, señaló que el 4 de diciembre de 2022 la conoció cuando ella ofrecía servicios sexuales y él iba a adquirir drogas. "Los dos consumimos sustancias y ella, después de ir al baño, se fue por las escaleras para irse a otro departamento del mismo edificio. A partir de ese momento no la vi más", expresó.