Convocan a una audiencia para redefinir las tarifas de las autopistas de Buenos Aires

Desde el miércoles pasado los peajes levantan barreras en forma de protesta. Como consecuencia, cada día la Provincia pierde unos $20 millones.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó a una audiencia pública el 21 de octubre para la adecuación de la tarifa de las autopistas La Plata-Buenos Aires y Atlántico.

De acuerdo a las tarifas actuales, para quienes utilizan la autopista desde La Plata hacia Capital Federal, en la categoría 2 -automóviles- el valor es de $ 100 en el peaje de Hudson y ello se eleva a $ 120 en hora pico.

En la mano a provincia, para quienes viajan desde la ciudad de Buenos Aires hacia la Capital bonaerense, los autos abonan $ 50 tanto en Dock Sud como en Hudson. Mientras que, en ambas estaciones de peajes, en horario pico el valor es de $ 60.

Cómo será la audiencia pública

La convocatoria para ambos corredores será en el Salón Auditorio de esa cartera provincial.

Según se informó, quienes están interesados en participar de la audiencia pública, cuentan con tiempo para ver el expediente hasta cinco días antes de la realización de la audiencia y podrán presentar documentación y efectuar consultas pertinentes en ese mismo plazo, informaron fuentes de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires: podrán hacerlo en la página web www.gba.gob.ar/infraestructura/ a través de la opción Consulta Ciudadana.

También se podrá presenciar la convocatoria en las oficinas de mesa de entradas y salidas del Ministerio, en calle 7 Nº 1267 de la ciudad de La Plata.

Las planillas de inscripción y otra información sobre este tema estarán a disposición en la página oficial de la cartera de Infraestructura y en la de la concesionara Aubasa.

Sigue el paro en las autopistas

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que seguirá el paro de peajes en el inicio de esta semana ante la falta de acuerdo con las autoridades.

Desde el miércoles 14 de septiembre, la provincia de Buenos Aires ya perdió más de 100 millones de pesos, es decir 20 millones por cada día de paro en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Bachey echó a su asesora, Brenda Salva, tras el pedido del Frente de Todos.

Abogada de Carrizo fue despedida como asesora de diputada del PRO

13:15

Polémica en Olavarría: estudiantes montaron una parodia contra Cristina

13:01
La banda italiana que es furor en Argentina.

Maneskin visitó por primera vez Argentina: el furor del público y el mensaje de sus canciones

12:49
Massa consideró clave la aprobación del Banco Mundial para el financiamiento a programas socailes

Massa consideró "clave" el financiamiento del Banco Mundial a programas sociales

12:43
Las reglas electorales para el año próximo no se deben tocar, aseguró Jorge Macri.

Jorge Macri sobre una posible suspensión de las PASO: "Me suena a especulación del kirchnerismo"

12:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?