25 de diciembre 2021 - 15:15

Controles de alcoholemia en Navidad: "Son las fiestas", la principal excusa de los conductores

El número de positivos fue menor al año anterior, pero la gente utilizó como justificación con los festejos de Nochebuena. De 2822 controles que se hicieron en Nochebuena y Navidad, dieron positivo 29 conductores.

Producto de los festejos de Nochebuena y Navidad, se intensificaron los controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. "Pero estamos en las fiestas", fue la principal excusa de os conductores.

Algunos pretendían que los agentes de tránsito hicieran excepciones porque se trataba de Navidad. Uno de los ejemplos fue una joven venezolana que le dio 0,9, cuando el mínimo permitido es hasta 0.5 en sangre, pedía que la entendieran porque venía de pasar la fiesta con cuatro amigas.

El 21% de accidentes fatales que se registraron en CABA están relacionados al consumo de alcohol, por eso se pusieron operativos. De 2822 controles que se hicieron en Nochebuena y Navidad, dieron positivo 29 conductores, es decir, el 1%. El año pasado había sido del 3%.

Las multas iban desde $8 mil hasta $50 mil. En caso positivo el vehículo es remitido y trasladado a una playa de acarreo. El conductor debe presentarse en la Fiscalía pasados los cinco días para regularizar lo que sucedió.

La Legislatura porteña aprobó el Proyecto Integral de Convivencia Vial que establece la inhabilitación de registros de conducir para aquellos que den positivo en el test de alcoholemia. La suspensión es gradual de dos a cuatro meses, según el porcentaje. El proyecto será implementado en enero 2022.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA NAVIDAD

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Toro se prepara con todo para Qatar.

Video: el doblete de Lautaro Martínez para la goleada de Inter 4 a 0 sobre Empoli

23:21
Santi Maratea con una nueva colecta solidaria.

Santi Maratea inició una nueva colecta

23:03
Alfredo Casero, sacado.

Alfredo Casero explotó contra Majul: "No me tomes por pelotudo"

22:32
La red social sigue creciendo.

TikTok Pulse: ¿en qué consiste el nuevo programa de monetización para creadores?

22:13
Javier Milei, Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal.

Duras críticas de la oposición a Cristina Kirchner tras su discurso en Chaco

22:05