Continúa el frío y el mal tiempo: rige una alerta amarilla por tormentas dos provincias de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes lluvias, ocasional granizo y ráfagas intensas.

Mientras continúan las mañanas frías en el centro y sur del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para varias localidades de Argentina. El organismo informó que para el jueves 22 de mayo se espera una serie de fenómenos acompañada por ocasional granizo y ráfagas intensas.

El SMN informó que las provincias bajo alerta son Formosa, en las localidades de la capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; junto al norte de Misiones, en Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y zona baja de Montecarlo.

Alerta tormenta 22-5-25.JPG

En el norte del país, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos periodos.

Los valores de precipitación acumulada variables entre 20 y 70 mm, los más significativos especialmente a partir del sábado 24, pudiendo ser superados de manera puntual. Desde el SMN también informaron que el frío continuará hasta el fin de semana, se esperan mañanas muy frías en el centro y sur del país, aunque por la tarde, el ambiente será fresco a templado, con un lento ascenso de temperaturas en los próximos días.

¿Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires?

Según informó el SMN en el pronóstico extendido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los próximos días de cara al fin de semana presentarán una mínima entre 7 y 10 grados.

La temperatura irá en aumento para el sábado 24, con una mínima que rondará en los 12 grados, sin embargo, para ese día están pronosticadas lluvias aisladas y chaparrones que durarán todo el día.

Pronóstico CABA 22-5-25.JPG

Alerta meteorológica amarilla por tormenta: las recomendaciones del SMN

  1. No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades.Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
DEJA TU COMENTARIO: