Conmoción en Jujuy: una mujer que asfixió a su bebé de 6 meses e intentó justificarse

La joven de 20 años fue condenada a 15 años de prisión, pese a que el pedido de la fiscalía había sido de prisión perpetua. Fabiola Sánchez explicó que fue un "desafortunado accidente".

Una joven de 20 años fue condenada a 15 años de prisión, acusada de haber matado por asfixia a su beba de 6 meses en La Quiaca, provincia de Jujuy.

Pese a que el pedido de la fiscalía había sido de prisión perpetua, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 la calificó como la autora penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación", por lo que recayó en ella la pena de esa cantidad de años de prisión e “inhabilitación por igual tiempo de la condena”.

Si bien la niña murió por asfixia, también presentaba traumatismo encéfalo craneal. Según el planteo de la defensa de Fabiola Sánchez, el móvil que pudo haber desencadenado en la muerte de la pequeña se trató de un “desgraciado accidente” y que la joven no tenía ninguna necesidad de matar a su hija, porque “era lo único que tenía en la vida”.

La explicación de Fabiola Sánchez, la condenada

Luego que la niña sufriera un golpe en la cabeza y llorara intensamente, la condenada le tapó los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle “un síndrome asfíctico”.

Según explicó, la joven “tenía miedo” porque su esposo y sus suegros la había amenazado con quitársela, por lo que cuando la beba cayó al suelo, y al no poder hacerla callar, le tapó la boca para que no hiciera ruido.

Posterior al fallo, el abogado de la acusada señaló que en este caso se “ha hecho lugar a las circunstancias extraordinarias que establece el Código Penal y habrá que ver los fundamentos en qué se basó el fallo. De las audiencias surgió que había problemas de un contexto de género, pero la hoy condenada ya venía con un problema de base en su familia, con padre alcohólico y con una hermana que también fue testigo de hechos de violencias de género. En estas circunstancias, ya hubo otro episodio donde estuvieron en el Hospital de Niños por una denuncia que hicieron los suegros y el padre por maltrato infantil”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juliana Di Tulio expresó sus deseos de que Cristina Kirchner sea candidata en 2023. 

Di Tullio: "Quiero que Cristina sea candidata en 2023"

Hace 38 minutos
El ministro De Pedro concluye una gira de cinco días por Estados Unidos.

Entidades judías con representación global manifestaron su solidaridad con Cristina

Hace 41 minutos
La artista contó su pasión por la muerte. 

Oriana Sabatini reveló que estudia Tanatopraxia: de qué se trata

Hace 1 hora

A un día de las elecciones en Brasil: una recorrida para comparar los precios con la Argentina

Hace 1 hora
El programa que hundió al canal hasta el récord negativo.

Rating: el ciclo que hundió a Telefe a un récord negativo histórico

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?