La Justicia de San Juan condenó a un empleado del hospital escuela Marcial Quiroga que se hacía pasar por profesor universitario y ofrecía una falsa tecnicatura en evisceración y morgue. La causa se inició en 2024, cuando cuatro alumnas denunciaron haber sido estafadas tras pagar durante meses las cuotas de un título inexistente. El acusado recibió una pena de un año y seis meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel.
Condenaron al estafador de la morgue: fingía ser profesor y daba clases en una sandwichería en San Juan
Un empleado del Hospital Escuela Marcial Quiroga, de la provincia de San Juan, fue hallado culpable de engañar a estudiantes con una supuesta carrera de evisceración dictada en un local gastronómico. Recibió una condena de un año y seis meses de prisión condicional.
Daniel Gustavo Algarilla de 59 años debe cumplir una condena por el delito de estafa mediante engaño a personas que buscaban capacitarse en el ámbito de la salud. El hombre en realidad era asistente en la morgue del hospital Marcial Quiroga, y se hacía pasar por profesor universitario y daba clases en una sandwichería de San Juan.
Algarilla le aseguraba a las personas estafadas oportunidades laborales en el ámbito de la Salud Pública y el Poder Judicial. Aunque la Fiscalía solicitó una condena de 4 años de prisión efectiva, finalmente recibió una pena de 1 año y 6 meses en modalidad condicional, por lo que no será encarcelado.
El acusado se presentaba falsamente como profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de Mendoza y ofrecía una falsa “Tecnicatura de Evisceración y Morgue” desde 2022, cobrando cuotas de unos $30 mil mensuales sin reconocimiento oficial. Engañaba a los alumnos asegurando que la carrera estaba avalada por el Ministerio de Educación y que les daría salida laboral en Salud Pública y el Poder Judicial. Asimismo, se comprobó que dictó clases en distintos institutos y hasta utilizó restos humanos en prácticas dentro de una morgue.
El método del supuesto profesor se basaba en asistir a las clases impartidas por médicos en el hospital Marcial Quiroga, donde colaboraba aportando materiales. A partir de esas instancias oficiales, Algarilla tomaba contenidos y prácticas que luego reproducía de manera fraudulenta en su propio curso privado.
últimas noticias
Horóscopo de hoy, domingo 26 de julio
Hace 22 minutosAsí está actualmente la "Rosalía argentina", la bailarina que conquistó las redes por bailar "en contramano"
Hace 26 minutosEl emotivo mensaje de Nati Jota para Gastón Edul tras su derrota en La Velada del Año 6: "Lo diste todo"
Hace 31 minutosLa NASA aclara la imagen viral de la Tierra y su supuesta deformación
Hace 51 minutosQuién abandona la casa de Gran Hermano este lunes según las encuestas
Hace 1 hora