Comprar dólares por Mercado Pago: los tres pasos que tenés que saber

Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre, confirmó que la opción para poder adquirir la moneda fácilmente a través de la aplicación estará disponible de manera gradual para todos los usuarios.

En las últimas horas, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín confirmó que se podrá comprar dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos) mediante la aplicación de Mercado Pago. Conocé los tres pasos que tenés que saber para conseguirlos.

Muchos usuarios estaban esperando esta actualización en la aplicación de Mercado Pago para poder empezar a generar ahorros en moneda extranjera y facilitar el acceso. El CEO de Mercado Libre, respondió a un posteo en X en el que una persona le pedía que "sumá más modos de inversión en Mercado Pago, dólar MEP, Cedears y acciones", a a lo que Galperín respondió "dólar MEP llegando".

image.png

Hasta el momento, mediante la cuenta de Mercado Pago, solamente se puede invertir el dinero en cuenta mediante un fondo común de inversión. La nueva posibilidad de comprar dólar MEP desde la aplicación, facilitaría a los más de 12 millones de usuarios en el país a la hora de ahorrar e invertir su dinero.

Mercado Pago: cómo acceder a la compra de dólar MEP dentro de la aplicación

El periodista Mauro Albornoz brindó detalles sobre esta novedad y aclaró que "se podrá mantener los dólares en la cuenta gratis o transferirlos a una cuenta de misma titularidad", y también "se activará de modo progresivo para todos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Mau_Albornoz/status/1757825105726415042&partner=&hide_thread=false

Con esto quiere decir que puede que todavía no veas reflejado el cambio para poder comprar dólar MEP, sino que se irá activando en las cuentas de forma aleatoria y progresiva.

Para poder acceder a esto se deberá primero ingresar en la aplicación, luego seleccionar en la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”; luego se podrá elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación. En aproximadamente 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DamianCatanzaro/status/1758152494180417737&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: