24 de noviembre 2021 - 15:11

Cómo cuidar a los chicos del sol: alternativas y consejos

Las quemaduras de la infancia dejan su marca de por vida. Ante el crecimiento del cáncer de piel a nivel mundial, estos son los tips más importantes para cuidar a los niños.

La recomendación principal reside en la colocación de protector solar todo el día independientemente del horario en el que está más fuerte el sol, que es de 10 a 16. El mismo debe reponerse cada 4 horas, aunque a su vez, los horarios dependerán del tipo de piel del niño.

Otro factor importante tiene que ver con el apoyo médico: se recomienda visitar una vez al año al dermatólogo para revisar los tamaños, colores y relieves de los lunares y también las manchas en la piel. Todo esto implica el conocimiento del cuerpo, lo que puede ayudar a detectar tempranamente el cáncer de piel.

Hoy en día la OMS no recomienda exponerse tanto al sol por la intensa emisión de rayos UV. De hecho, hay opciones de alimentos y suplementos para reemplazar a la vitamina D, como así también alternativas de bronceado como la técnica del sol pleno y el autobronceante.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: