Comedores populares en alerta: "Los pibes la están pasando cada vez peor"

El comedor-merendero Los Gurises de Moreno asiste a 1.050 chicos con aportes de privados, sin ayuda del Estado. Pero el aumento de los alimentos dificulta cada vez más la tarea. El testimonio de Jorge, uno de los colaboradores.

El brutal recorte del gasto público que está aplicando el gobierno de Javier Milei recayó con fuerza en los sectores más vulnerables de la sociedad. Una de las víctimas del plan motosierra fueron los comedores populares.

Mientras los trolls de la Casa Rosada repiten el mantra de "los niños con hambre en el Chaco", la ministra de Capital Humano, Santa Pettovello, le puso candado a la billetera y dejó de enviar recursos a los comedores.

Un móvil de C5N acudió al comedor-merendero Los Gurises, ubicado en el municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, que asiste a 1.050 niños.

"Los pibes la están pasando mal, la están pasando cada vez peor. Los privados lo estamos bancando. Somos un pequeño grupito solidario, ponemos unos pesos cada uno para bancar a los comedores, pero cada vez las cosas están más caras. Nos ataca la inflación y cada vez hay más necesidades para estos pibes", comentó Jorge, uno de los colaboradores encargados del comedor.

"Esto cuesta mantenerlo. El año pasado podíamos dar seis veces por semana la cena. Ahora empezamos a tener un par de días menos a la semana porque la comida cuesta un montón. La inflación nos está matando, el Gobierno no te da nada. Hay muchos comedores que antes bancaban los políticos que desaparecieron, entonces la gente del barrio que antes no venía acá a los gurises ahora viene acá", agregó Jorge.

Al ser consultado por las acusaciones que surgen tanto desde el Gobierno como desde otros sectores de la política que sindican como "gerentes de la pobreza", Jorge advirtió: "No sé qué es ser gerente de la pobreza. La pobreza está".

"Si ser gerente de la pobreza es salir a buscar a amigos que pongan plata por mes para ir a comprarle comida a los pibes, estoy orgulloso de ser un gerente de la pobreza. Yo hago lo que sea para que estos pibes tengan un plato de comida", concluyó Jorge.

DEJA TU COMENTARIO: