ver más

Cocaína envenenada: el Ministerio de Salud envió recomendaciones para alertar sobre su consumo

Desde el organismo público difundieron consejos para el cuidado de la salud. Además, le advirtieron al sistema de Salud que debe administrarse Naloxona como antídoto de forma inmediata.

Por
  • + Seguir en
  • Crece la preocupación tras los 20 muertos y 74 internados por la cocaína envenenada en el conurbano bonaerense, por lo cual el Ministerio de Salud ya emitió una serie de recomendaciones.

    La cartera conducida por Carla Vizzotti aclaró que “si bien hasta el momento se desconoce el tóxico que está produciendo los casos, por las características de la presentación clínica podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contienen opioides”.

    Describieron los principales síntomas y, ante su presencia, le advirtieron al sistema de Salud que debe administrarse Naloxona como antídoto de forma inmediata.

    Además, todo caso sospechoso deberá notificarse al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud del siguiente modo: grupo de eventos (otros eventos de importancia para la salud pública), evento (caso sospechoso de intoxicación por consumo de cocaína supuestamente contaminada).

    Para la población, en tanto, desde el organismo público recomendaron que quien haya consumido cocaína en las últimas 24 o 48h se acerque a los hospitales o centros de salud más cercanos.

    Así INGRESABA un JOVEN ENVENENADO con COCAÍNA

    El ingreso desesperado de un joven envenenado tras consumir cocaína.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas