Clima: niebla intensa en Córdoba y alerta amarilla del Servicio Meteorológico para cinco provincias

El aeropuerto de la capital cordobesa tuvo que suspender sus operaciones durante la mañana del martes. El centro y sur del país, mientras tanto, espera importantes tormentas y nevadas en la zona cordillerana.

El Observatorio de Córdoba informó esta mañana que la humedad en la ciudad es del 97% y la visibilidad está reducida a 200 metros, lo que obligó a demorar vuelos. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas intensas para otras cinco provincias.

La Policía Caminera de Córdoba recomendó circular con precaución por la presencia de bancos de niebla. Las vías afectadas son la Autopista Córdoba-Carlos Paz, el Camino del Cuadrado, la Autopista Córdoba-Rosario, las Rutas Nacionales 19, 7, 8, 9 Norte, 35, 36 y 158, y las Rutas Provinciales 4, 5, 6, 11, 13, 17 y E-53.

https://twitter.com/SMN_Cordoba/status/1551915601324658690

El aeropuerto Ambrosio Taravella permanecía esta mañana sin operaciones debido a la intensa niebla. Se demoraron las partidas previstas para las últimas horas y también el arribo de dos vuelos provenientes de Buenos Aires. Las salidas se reprogramaron para después del mediodía.

Cuáles son las provincias bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas

El SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas intensas para cinco provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro y Neuquén. Estarán vigentes hasta las 23.59 del martes 26 de julio. Indican "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas".

Para el centro de Buenos Aires y La Pampa se pronostican tormentas con valores acumulados entre los 20 y 50 milímetros. Podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, en Neuquén, Chubut y Río Negro también se esperan tormentas con valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros que pueden ser superados en forma puntual. En la zonas más altas puede haber tormentas de nieve.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1551917296540688384

Las localidades afectadas serán:

  • Buenos Aires: este de General Lavalle, La Costa, oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita, este de General Pueyrredón, General Alvear, General Belgrano, Navarro, Lobos, Monte, Las Flores, General Paz, Saladillo, Roque Pérez, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Rivadavia.
  • La Pampa: Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
  • Neuquén: zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Lácar, Picunches, Huilliches, Ñorquín, y departamentos de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé y Lácar.
  • Chubut: este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, y mesetas de Biedma, Florentino Ameghino, Rawson y la Costa de Biedma.
  • Río Negro: 9 de Julio, Conesa, 25 de Mayo, Valcheta, oeste de El Cuy y mesetas de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Adolfo Alsina y San Antonio.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Lobo tuvo una noche perfecta en el bosque.

Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

23:55
Sesión en la Cámara de Diputados. Télam

Diputados aprobó la prórroga de impuestos nacionales

23:44
El momento del ataque.

La declaración de Cristina a la jueza tras el ataque: "Me di cuenta cuando lo vi por televisión"

23:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 16 de septiembre

23:11
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, Asignación Familiar y Asignaciones de Pago Único

23:10