8 de abril 2022 - 13:45

Clausuraron una clínica en Belgrano por irregularidades, remedios vencidos y médicos truchos

Se trata de la Clínica Nueva Belgrano en la que encontraron residuos patogénicos mal descartados, falta de plan de evacuación, según investigó la Fiscalía de la Ciudad. También se investigan muertes dudosas.

Clausuraron la clínica Nueva Belgrano por irregularidades, venta de medicamentos vencidos y médicos truchos. Hay tres imputados y el lugar se encuentra monitoreado porque aún continúan personas internadas.

Según trascendió la Fiscalía de la Ciudad, una médica clínica se hacía pasar por cardiólogo, dos enfermeras no pudieron constatar sus títulos, por lo que el responsable de la clínica será indagado. Este jueves comenzaron las inspecciones y finalmente se decidió suspender la atención.

Todo comenzó porque familias de personas que integrados ponían improperios contra la clínica en redes sociales para evidenciar la atención. La Policía se enteró de la situación y comenzó a investigar.

La Fiscalía labró un acta por la ausencia de un plan de evacuación e incendios, por otra parte el Ministerio de Trabajo de la Ciudad realiza un informe sobre la situación de los empleados del lugar. Al momento de la requisa no se encontraba presente ni la farmacéutica titular, ni el director médico de la clínica, por lo que el procedimiento se realizó con la farmacéutica suplente.

El allanamiento fue impuesto por la Fiscalía Penal N°5, a cargo de Miguel Kessler, se dio por la presunta infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien incumpla normas para evitar propagación de enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53