Chubut: un motociclista brasileño murió en un accidente por fuertes ráfagas de viento

La víctima es un turista de 62 años que se despistó de la calzada por un fuerte temporal. El hecho ocurrió este sábado, cuando regresaba desde Ushuaia junto a su hermano y otra mujer.

Un turista brasileño murió al despistarse con su moto cuando transitaba por la ruta nacional 3 en un contexto de fuertes ráfagas de viento. El accidente se produjo a unos 80 kilómetros de la ciudad chubutense de Trelew, Chubut.

"La víctima identificada como Edson Camilo, de 62 años, falleció al acto tras despistarse con su moto a la altura de la localidad chubutense de 28 de Julio. Fuertes ráfagas provocaron que perdiera el control de su rodado y se accidentara", comunicó el comisario Emilio Víctor Castillo, jefe de la departamental local, en declaraciones al Canal12.

"Tomamos conocimiento del accidente, alrededor de las 11:30 y cuando arribamos al lugar, a la altura del denominado mojón 1539 pudimos observar a las "dos motos de gran cilindrada", expresó el comisario Castillo, a los medios de prensa chubutenses.

"Por el relato del turista brasileño fue que alcanzó a evitar salir de la ruta, por las ráfagas de viento reinantes, pero pudo cotejar, a través del espejo retrovisor de qué manera su hermano sí se despistaba fatalmente", agregó.

Según el hermano de la víctima estaban de regreso a su país tras haber llegado a Ushuaia y transitado por Comodoro Rivadavia, con la idea de hacer base en Trelew.

El hombre iba solo en su moto, en compañía de su hermano, Marcos Camilo, quien circulaba en otro vehículo similar junto a su mujer. Al parecer, el turista volvía de regreso a Brasil luego de una travesía por el sur argentino. A su vez, anunciaron que trasladaron el cuerpo a la morgue de Gaiman, y tras la autopsia será entregado a sus familiares.

DEJA TU COMENTARIO: