16 de mayo 2022 - 14:57

Censo 2022: hasta cuándo hay tiempo para completarlo online

El feriado nacional designado para poder realizar el registro poblacional de manera presencial es el 18 de mayo, pero ya hay más de 8 millones de personas inscriptas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas el 18 de mayo de manera presencial, pero también se puede realizar online hasta determinada fecha y horario. Hasta el momento más de 8 millones de persona lo completaron, según Marco Lavagna.

El Censo del 2022 será hará por primera vez de manera bimodal porque hasta el 2010, era puerta a puerta. En este caso brinda la posibilidad de contestar previamente las preguntas de manera online y, al final, te brinda un código que será el que se presente ante los censistas para no tener que requerir de tiempo.

El cuestionario debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la casa o departamento. Lo recomendable es juntar a toda la familia al momento de contestar los datos así no será necesario ponerlo en pausa hasta tener la información.

Con el reconocimiento en la diversidad de la población, hay nuevas preguntas respecto a los censos anteriores que tiene que ver con la autopercepción de la identidad de género, independientemente de lo que dice el DNI. Además, hay consultas sobre el autorreconocimiento étnico.

Cómo completar el censo por internet

Con el tope hasta el 18 de mayo a las 8, se puede realizar desde Censo Digital que es una herramienta para poder llenar el cuestionario y se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37