18 de mayo 2022 - 08:24

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

Este miércoles es feriado nacional y la frecuencia de los colectivos, trenes y subtes se verá afectada. Los censistas podrán viajar gratis.

El transporte público funcionará este miércoles 18 con cronograma de día domingo debido al feriado nacional por la realización del Censo 2022. Los y las censistas podrán viajar gratis mostrando su identificación.

En CABA y el Gran Buenos Aires las líneas de trenes operarán con una frecuencia de una formación cada 30 minutos. El servicio de subtes funcionará de 7 a 22 horas, y el Premetro de 7 a 21. Los colectivos, en tanto, tendrán un servicio reducido.

El Ministerio de Transporte dispuso que los y las censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano, suburbano y ferroviario de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del miércoles. Sólo deberán exhibir la credencial provista por el Indec.

La provincia de Buenos Aires adhirió a la medida, que de esta manera abarca a todos los municipios del AMBA y ciudades del interior bonaerense que cuenten con un servicio de transporte público. También incluye a las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38