Cayó la primera nevada del año en Bariloche

La ciudad se tiñó de blanco durante el fin de semana largo, un gran augurio de la temporada que está comenzando.

A días de la llegada del invierno, la nieve no se hizo esperar en Bariloche y este fin de semana largo cayó la primera nevada del año en la ciudad de la provincia de Río Negro, sorprendiendo a locales y la gran cantidad de turistas que estuvieron en el lugar aprovechando el feriado nacional.

El paisaje se transformó en un verdadero escenario invernal por los copos de nieve que cubrieron los techos, las calles y las montañas que rodean a la encantadora ciudad. Esta novedad genera un gran auguro de la temporada que está empezando y hace que toda la atención esté puesta en los planes para las vacaciones de invierno.

Esta primera nevada marca el inicio de la temporada de invierno en Bariloche, el destino turístico más elegido del país. Las bajas temperaturas marcan el comienzo de un alza en la economía local: los hoteles, complejos de cabañas, restaurantes y comercios de Bariloche están listos para recibir a los visitantes y darles experiencias inolvidables.

Durante el fin de semana largo, Bariloche, registró como estaba estipulado un promedio de ocupación del 90%. “Fueron cuatro días de mucho movimiento, donde se evidenció la presencia del público argentino, que elige una y otra vez en los primeros lugares de las preferencias a Bariloche, tanto en verano, invierno, primavera o en otoño, por la enorme oferta que tiene nuestra ciudad en cualquier época del año”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

Bariloche se viste de blanco: cayó la primera nevada del año en la ciudad

Desde el centro de la ciudad de Bariloche se puede ver el Cerro Otto pintado de blanco, para ello, muchos residentes y turistas aprovecharon para hacer juegos con la nieve recién caída, disfrutar con trineos hechos a mano y armar muñecos de nieve.

En junio, las instalaciones de los complejos del Otto reabren sus puertas y te esperan con experiencias fascinantes para toda la familia y vistas panorámicas de ensueño.

Bariloche nevada

Por su parte, en el Cerro Catedral, donde funciona el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, se acumuló más de un metro de nieve en las alturas y aproximadamente 50 cm en la Villa Catedral, la base de los medios de elevación.

Con estas condiciones, muchas personas aprovecharon a ir a la base a deslizarse en trineo en la plaza y el Play Park. Se estima que las nevadas continuarán en las cumbres durante el próximo fin de semana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: