La jueza que investiga el cado de la desaparición de Loan Danilo Peña, Cristina Pozzer Penzo, pidió las imágenes satelitales del 13 de junio de 2024, día en que el menor participó junto a familiares y amigos de un almuerzo en el campo de su abuela, en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, y no se lo volvió a ver.
Fuentes periodísticas de Goya aseguraron que “ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio”, lo que daría un nuevo giro a la causa, según los investigadores.
El periodista local Juan Cruz Velásquez remarcó que el pedido de la magistrada a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), no arrojó datos: “CONAE, informó a la justicia federal de Goya no tener ningún tipo de imágenes satelitales como había solicitado. Ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio”.
Velásquez sigue el caso que conmocionó al pueblo correntino y a la Argentina, luego de 131 días de la búsqueda del menor y varios detenidos: “Ahora resta esperar por los trackers de los celulares, pero deben comprar licencia del software para poder acceder a esa pericia”, destacó el comunicador.
El caso Loan
El último día que Loan fue visto, estaba acompañado por su padre en la casa de su abuela Catalina junto a otros familiares. Hasta el momento, entre los detenidos están la tía del menor, Laudelina Peña, y su pareja, Antonio Benítez.
Pérez dio un dato que es clave para la investigación, ya que aseguró que el menor “está con un hombre y está vivo”. El indicio se conoció mientras la Justicia requisaba el celular de Camila Núñez, la prima del niño. A pesar de este dato, no hubo avances en este sentido.
Desde el Ministerio de Seguridad, se registraron más de 4.000 llamados a la línea 143. En ninguno de los casos se logró obtener información cierta sobre dónde estaría Loan, y tampoco hubo pedidos de rescate o pruebas firmes de su paso por el exterior.