Caso Loan: la Justicia pidió nuevas pruebas sobre el ADN encontrado en la camioneta de Carlos Pérez

Tras las pericias realizadas con luminol a la Toyota Hilux donde se encontró material genético masculino, el Ministerio Público Fiscal solicitó medidas complementarias para poder cotejarlas con muestras ya existentes en la causa.

Tras las pericias realizadas con luminol a la camioneta Toyota Hilux blanca que María Victoria Caillava y el excapitán de navío de la Armada habían utilizado para ir a la casa de Catalina, abuela del chico de 5 años, se confirmaron rastros en el guardabarros delantero derecho de ADN masculino.

Tanto Pérez como Caillava se encuentran detenidos junto a otras cinco personas como sospechosos de haber sido partícipes en los acontecimientos que desencadenaron en la desaparición del nene el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

La Fiscalía Federal de Goya, en conjunto con la Procuraduría contra la Trata y la Explotación, pidieron nuevos análisis con el fin de determinar si este material genético es coincidente con las muestras del hisopado que se les hizo a los papás del pequeño.

En este contexto, la Policía Federal envió un pedido urgente a la jueza Cristina Pozzer Penzo para que envíe ese hisopado para poder ser comparados con la nueva prueba.

Además, cuando se cumplieron 25 días de la desaparición, se solicitó que se extraiga material genético de la ropa secuestrada de Loan para poder generar un perfil de ADN.

La mamá de Loan Peña volvió a apuntar contra Laudelina: "Algo tiene que saber"

A pesar del paso de los días, Loan sigue sin aparecer y la situación genera cada vez más incertidumbre. María, la mamá de Loan, volvió a cargar contra Laudelina, la tía del niño que fue detenida durante las últimas horas.

Sobre su relación con Laudelina, María reconoció que "conversaban, pero muy poco", por lo que sabe "que quedó detenida, pero no sé por qué razón". Sin embargo, sostiene la postura de que Laudelina es sospechosa en el caso: "Tiene que saber algo más ella".

En la misma línea, insistió con señalar a todas las personas que estaban en la casa de la abuela de Loan el día que desapareció: "Todos los que estaban ahí con Loan, todos los los mayores tienen que saber algo. Todos lo que estaban ahí, inclusive la funcionaria municipal y el marido; ellos también son culpables.

HABLA la MAMÁ de LOAN: "ESTOY DESTROZADA"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: