La Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano de Guzmán, apartó a la Policía de Corrientes de la causa y las fuerzas federales quedarán a cargo de la investigación en su totalidad, a 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña. De esta manera, este sábado llegará a esa ciudad un convoy integrado por unos 300 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Caso Loan: La Justicia Federal separó a la Policía de Corrientes de la investigación
El fiscal federal Mariano de Guzmán ordenó el apartamiento de la fuerza de la investigación. Es por ello que este sábado arribarán más de 300 efectivos de las fuerzas federales al lugar del hecho.
A través de un comunicado oficial enviado al Jefe de la Unidad Regional de Goya, el Poder Judicial de la Nación dispuso "disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña".
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).Cabe recordar, que la policía provincial fue la encargada de investigar en la causa desde la desaparición de Loan el jueves 13 de junio.
Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava (alojada en la Unidad 7 de Salta), el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 3 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 3 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 4 horas