Caso Loan: autos secuestrados, peritajes y una reconstrucción de los hechos a 20 días de la desaparición

Camila Núñez, prima del menor desaparecido, participó de una reconstrucción de los hechos ocurridos el 13 de junio, luego del almuerzo en la casa de Catalina.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 20 días en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó este miércoles nuevas instancias en el marco de la investigación y una reconstrucción de los hechos ocurridos el 13 de junio en la casa de la abuela del menor con la presencia de dos testigos clave: Camila Núñez y su hija de 7 años.

"Hoy empezaron a hacer todos los peritajes que pidió la Jueza, ya está el secreto de sumario. En 12 fojas ordenó una batería de medidas: han secuestrado trozos de toalla con sangre, habían quedado vehículos sin peritar, levantaron un montón de muestras", relató el periodista de policiales Paulo Kablan en Argenzuela.

Respecto al peritaje de los vehículos, explicó que "el primer auto secuestrado en la causa que pertenece al primer matrimonio detenido (Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi) no estaba peritado". "Tampoco la moto de Antonio Benítez, tío del menor, y el Ford Ka colorado", perteneciente al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Además, en horas de la tarde, Camila Núñez, prima de Loan, participó de una reconstrucción de los hechos junto a sus defensores, su perito psicólogo, el padre y el hermano de Loan. La joven había descartado la versión que asegura que el niño se perdió. "No hay forma de que Loan se haya perdido. Si volvía por el mismo caminito, me lo encontraba yo, al nene”, señaló en comunicación con C5N.

En el campo de Catalina, abuela del menor, lugar donde se lo vio por última vez, Camila recreó el almuerzo y la sobremesa del pasado 13 de junio, además de la caminata hacia el naranjal.

Búsqueda de Loan

La reconstrucción de los hechos no fue solicitada por "los funcionarios que llevan adelante la investigación". "Los abogados tienen la inquietud de escuchar en el lugar de los hechos a la protagonista, Camila, que es la que fotografió el momento en que todos accedían al naranjal", señaló el periodista Adrián Salonia desde el lugar.

Camila Núñez llegó al Paraje Algarrobal con su hija de 7 años en brazos y con custodia luego de que la Justicia Federal de Goya ordenara una medida de protección. Según indicaron, "está angustiada por ella y por su hija". "Hay una hipótesis que dice que fueron a buscar una nena y agarraron un nene. La mamá sospecha que podría haber sido su hija la víctima", explicó Kablan.

Tras el recorrido, el abogado de la prima del menor, Alan Cañete, aseguró en diálogo con la prensa que el perito entrevistará a la hija de Camila, que salió a buscar naranjas con Loan.

"Se solicita al señor fiscal, en la mayor brevedad la medida de protección de custodia, de la Policía Federal, en la vivienda ubicada en Corrientes y Santa Fe (Hotel 9 de Julio) dado que la testigo Camila Núñez tiene una niña menor de edad que podría correr peligro en la demora de la medida cautelar", indicó el pedido de protección que presentaron los abogados de Núñez.

Camila había negado la versión que dio Laudelina Peña, tía del niño, consistente en que el niño fue atropellado y enterrado el pasado 13 de junio por el matrimonio integrado por la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y su esposo, el exoficial de la Armada Carlos Pérez, ambos actualmente detenidos.

Loan Danilo Peña

Caso Loan: se abren nuevas líneas de investigación por presunta explotación sexual

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que tiene en vilo al país, la Justicia Federal de Corrientes trabaja sobre nuevas líneas de investigación sobre la hipótesis de explotación sexual.

En medio de las declaraciones cruzadas por parte de la familia y luego de que dejaran de buscar al menor en la zona de 9 de julio, desde la Fiscalía enviaron un escrito a Interpol para relevar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

Según el informe de Diego Gabriele en De Una, "la pericia genital que le tomaron a Benítez tenía que ver con esta posibilidad". Por lo que irán detrás de la pista a partir de sitios en la dark web lugar donde los pedófilos se ocultan y donde los casos de trata devuelven imágenes de explotación sexual infantil.

Tras el pedido a Interpol, la intención es coordinar acciones con el National Center for Missing and Exploited Children, organismo que cuenta con la tecnología para colaborar con la búsqueda.

El ente se encarga de relevar y colaborar en investigaciones en torno a la explotación sexual infantil, Interpol ya tiene el oficio y ha requerido iniciar el proceso. Debido a su injerencia dentro de estos casos, el NCMEC tiene sistemas de reconocimiento facial que les arrojan resultados positivos en la medida de que haya un match entre la foto que cargan con los datos biométricos que tienen en sus bases de datos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: