ver más

Caso Agostina Vega: así fue el momento de la detención de la dueña del Ford Ka

Se trata de Soledad Andreani, quien quedó imputada por “encubrimiento agravado” de Claudio Barrelier y lo ayudó para trasladar el cuerpo de la adolescente hasta el descampado.

Por
  • Agregar C5N en
  • En las últimas horas, Soledad Andreani se convirtió en la tercera detenida en el caso del femicidio de Agostina Vega en Córdoba y ahora se dieron a conocer las primeras imágenes de cuando la mujer de 43 años fue arrestada por parte de la policía.

    La dueña del Ford Ka, conocida con el apodo de Gringa, se convirtió en una figura central en la investigación y quedó imputada por “encubrimiento agravado” ya que habría ayudado a Claudio Barrelier a trasladar el cuerpo de la adolescente en su vehículo de color negro hacia el descampado en Barrio Ampliación Ferreyra, donde fue encontrada.

    En el video se puede ver a la mujer salir de su casa con la cabeza tapada y rodeada por una amplio operativo policial y posteriormente fue trasladada a la dependencia para ser notificada. En el lugar, varios vecinos se acercaron a presenciar el momento y se los escuchaba gritándole a Andreani con insultos.

    Embed

    En su primera declaración, Soledad había explicado que era habitual que el acusado del crimen manejara su auto, por lo que no le resultó extraño cuando se lo pidió prestado. Sin embargo, admitió que le llamó la atención el acercamiento porque ambos se habían distanciado días antes. Según contó, habían dejado de verse tras una discusión, aunque continuaban manteniendo algunos contactos telefónicos.

    La mujer había recordado que el acusado insistió varias veces para conseguir el vehículo y le dijo que necesitaba llevar ropa a un familiar. La noche anterior ella se negó, pero finalmente accedió el lunes feriado. "Yo no le quería prestar el auto porque tenía una fea sensación", había admitido.

    Qué dijo la abogada de Soledad Andreani tras su detención

    Luego que quedara detenida, la abogada de Soledad Andreani, Marina Romano, habló con los medios minutos después de que se concretara la detención de la mujer y expuso: “Tomé contacto con mi clienta y en este momento está colapsada, en un estado de shock”.

    Acerca de la acusación, planteó: “Todas las pruebas me las van a tener que poner a disposición al momento de que se formalice la acusación. Mientras tanto, voy a aceptar el cargo y evaluar posibles nulidades”.


    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adiós a la Cuota Simple, Ahora 12 y la Ley de Góndolas: eliminan 58 normas sobre comercio, importaciones y cuotas

    Hace 5 minutos

    Tres datos claves que hay que saber sí o sí sobre el aguinaldo de junio 2026

    Hace 9 minutos

    Se activó el Alerta Sofía por la desaparición de Luciana Barrios

    Hace 20 minutos

    Caso Agostina Vega: así fue el momento de la detención de la dueña del Ford Ka

    Hace 24 minutos

    El emotivo homenaje de Lalo Mir al Indio en un histórico bar de Río de Janeiro

    Hace 28 minutos