Carmen de Areco, una ciudad de inmigrantes con leyenda y tradición

(Espacio publicitario) Ubicada a sólo 140 kilómetros de Capital Federal, ofrece naturaleza, tradición e historia. Junto al pueblo de Gouin forma un combo perfecto para visitar cualquier fin de semana.

Carmen de Areco ofrece un combo perfecto de naturaleza y tradición a sólo 140 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad se fundó en 1812 a partir del Fortín del mismo nombre que se estableció en la zona a fines del siglo XVIII.

Tanto Areco como los pueblos rurales que la rodean, Gouin y Tres Sargentos, se distinguen por sus espacios verdes, sus construcciones antiguas y la herencia de los inmigrantes irlandeses que poblaron la región. A continuación, los lugares más destacados para disfrutar de una linda escapada.

  • Casco histórico

carmen de areco centro

La Plaza Independencia es el principal espacio verde de la ciudad, rodeada por el palacio municipal y por la parroquia Nuestra Señora de Areco. Un cartel señala el último emplazamiento del Fortín de Areco, el origen del casco urbano.

  • Monumento al Soldado de Malvinas

Se instaló en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas como un homenaje a todos los veteranos.

  • Cementerio municipal

carmen de areco

La visita obligada es la torre de la familia Percivaldi, una pareja de inmigrantes italianos que llegó a Areco en los años '30. Durante la década del '40 le pidieron a un constructor local que erigiera una torre en el cementerio para que se convirtiera en el símbolo de su amor. La pareja fue sepultada junta, la torre se cerró y la llave se tiró en su interior. La leyenda dice que quien abra la puerta tendrá mala suerte en el amor y no encontrará el amor verdadero.

  • Balneario municipal

carmen de areco balneario

Ideal para disfrutar de distintas actividades deportivas y recorrer el puente colgante sobre el Río Areco.

  • Casa de campo "Santa Clementina"

carmen de areco casa de campo

Se construyó a finales de 1860. Ofrece un tradicional día de campo y un imperdible asado para disfrutar en la naturaleza.

  • Pastelería "La Matera"

Es un emblema del pueblo de Gouin, ubicado a 11 kilómetros de Carmen de Areco y conocido por ser la sede de la Fiesta Nacional del Pastel. Abre el segundo domingo de cada mes y es famosa por sus deliciosos pastelitos.

  • Restaurant "Don Tomás"

Un lugar de encuentro tradicional en Gouin. En la actualidad funciona como restaurant, pero aún mantiene la estética de pulpería que tenía en sus comienzos.

  • Puesto de artesanías

También ubicado en Gouin, Fabián ofrece cucharas de algarrobo y tilo, mates, lámparas, botellas recicladas y una gran variedad de recuerdos hechos a mano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los cuatro detenidos que tiene la causa.

Atentado a Cristina Kirchner: quiénes son los cuatro detenidos que tiene la causa

23:40
Mark David Chapman, el asesino de Lennon.

Volvieron a negarle la libertad condicional al asesino de John Lennon

23:37
Diputados volverá a sesionar este jueves.

A pedido de Massa, Diputados incluyó la prórroga de impuestos para la sesión de este jueves

23:19
Érica Rivas.

Casados con hijos: qué dijo Érica Rivas de la incorporación de Jorgelina Aruzzi

23:11
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones, pensiones, Prenatal y Maternidad

23:05