Tres delincuentes maniataron y apuñalaron en el brazo izquierdo a una joven con hipoacusia en su casa de la localidad de Cañuelas.
Tres delincuentes maniataron y apuñalaron en el brazo izquierdo a una joven con hipoacusia en su casa de la localidad de Cañuelas.
La víctima se llama Agustina y tiene 25 años. Según lo informado por la agencia Télam, los delincuentes la atacaron debido a que, por su discapacidad, no entendió que los asaltantes le pedían dinero. La casa del hecho se ubica en el cruce de las calles San Martín y Verne.
La actitud de los perros fue lo que alertó a la joven, quien se despertó por el comportamiento de ellos y luego se vio sorprendida por los delincuentes en el comedor del hogar, quienes la apuñalaron y la golpearon en varias oportunidades. Los ladrones se escaparon después de robar objetos y dinero.
La mujer, para ser atendida por los médicos tras el ataque, fue trasladada al hospital Cuenca Alta con una "herida cortopunzante en el brazo izquierdo, un traumatismo en la cara y escoriaciones múltiples".
Por otro lado, se inició una investigación sobre el hecho encabezada por Norma Pippo, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Cañuelas.
Con respecto a la discapacidad de Agustina, su madre, Adriana, señaló ante los periodistas que "jamás escuchó lo que le decían los ladrones porque no tenía puesto el implante".
Luego, sobre el accionar de los delincuentes, agregó que "quizás eso los hizo poner peor a ellos. Después ellos subieron a los dormitorios y destrozaron todo. Se llevaron el televisor y a ella la ataron. Estuvieron como 3 horas. Le pegaban cachetazos, le hicieron varias cortadas y hasta le clavaron un cuchillo en el brazo".
"Estamos viviendo acá hace dos años. Ahora se nos complicó la existencia con todo esto. Fue toda una sorpresa. Creemos que cuando vieron que no había ningún auto en la galería, creyeron que no había nadie y se mandaron", concluyó.