ver más

Cambio drástico de las temperaturas por el arribo de un frente frío y lluvias en Argentina

A pesar de que en mayo el centro y norte argentino el termómetro estuvo hasta 4 grados más cálidos de lo normal, se espera que la próxima semana llegue un aire frío que traerá la disminución en la temperatura.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico extendido para el resto de la semana y el fin de semana, si bien los próximos días se mantiene la tendencia de un viento templado que incrementa la temperatura. Se espera que para la próxima semana, arribe un frente frío, que afectará el termómetro y generará el descenso de las máximas y mínimas.

    Desde el SMN explicaron la tendencia de los primeros diez días de mayo y aseguraron que "las temperaturas también llamaron la atención: en el centro y norte argentino estuvieron hasta 4°C más cálidas de lo normal, mientras que en Patagonia fueron hasta 3°C más frías que la media".

    Mientras que "las lluvias fueron protagonistas en gran parte del país. El NEA y el norte de Buenos Aires registraron valores superiores a lo habitual". En relación con este tema, se espera que para Buenos Aires, las lluvias vuelvan de cara al fin de semana, en especial para el viernes y sábado.

    En los próximos días, la máxima en el norte argentino superará los 30°, aunque en la zona centro y de Buenos Aires, el cielo permanecerá nublado. Las tormentas aisladas llegarán por la noche del viernes 16 y, durante la mañana del sábado 17 de mayo.

    En cuanto a temperaturas, en el pronóstico extendido del SMN se puede observar cómo a partir del lunes 19 de mayo se espera un descenso del termómetro por la llegada de un frente frío. En el caso de CABA, para el lunes y martes, la mínima rondará en los 8° a 11°.

    Alerta meteorológica amarilla por vientos: las localidades afectadas

    Además, el SMN informó que para la jornada del miércoles 14 de mayo se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h para la provincia de Santa Cruz e Islas Malvinas. En particular sobre la región de Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes - Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino.

    Recomendaciones

    1. Evitá actividades al aire libre.
    2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
    3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras el velorio del "Roña" Castro, su novia lo despidió con un emotivo mensaje en redes

    Hace 10 minutos

    Boca: Leonel Flores protagonizó una olla popular en Lanús y se hizo viral

    Hace 19 minutos

    El momento romántico de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo que se volvió viral

    Hace 20 minutos

    Tras ser señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega, habló Josefina Lynch

    Hace 21 minutos

    Revelaron la repudiable forma en la que Darío Giordano se habría referido a Romina Yan para ganar una apuesta

    Hace 54 minutos