Cambio drástico del pronóstico para 17 provincias: emiten alertas por tormentas, ráfagas y calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó advertencias por fuertes precipitaciones y vientos que pueden alcanzar los 90 km/h. Qué pasará con el clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas, viento y calor extremo para 17 provincias que este domingo registrarán fuertes precipitaciones y ráfagas de hasta 90 km/h, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera otra semana de altas temperaturas.

    En la Ciudad de Buenos Aires se espera una mínima de 24° y una máxima de 32°, con vientos leves del sector noreste y cielo mayormente nublado. Este lunes por la mañana podrían llegar algunos chaparrones, pero no bajarán las temperaturas, que rondarán los 30° toda la semana.

    En cuanto a las tormentas, el sur de Santiago del Estero se encuentra bajo alerta naranja y se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm. Pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

    El alerta es de nivel amarillo para el este de Jujuy, centro de Salta, casi todo Tucumán, norte de Santiago del Estero, centro de Chaco, noroeste de Santa Fe, sur de Catamarca, este de La Rioja, este de Mendoza, oeste y sur de San Luis, casi toda La Pampa, sur de Buenos Aires, este de Río Negro y este de Chubut, donde se esperan de 15 a 50 mm.

    Además, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvia para el noroeste y la costa del sur de Santa Cruz y toda la provincia del Tierra del Fuego, que recibirán entre 10 y 25 mm. Al mismo tiempo, el sudoeste de Buenos Aires y el oeste de Entre Ríos se encuentran bajo alerta por temperaturas por calor extremo.

    Por último, para Neuquén, Río Negro y el norte de Chubut hay alerta por vientos del sector oeste con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h; y para el sur de Mendoza rige una alerta por viento zonda con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por tormenta

    NARANJA

    AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por calor extremo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Acusan a una famosa argentina de pedir dólares por un canje y no cumplir con el acuerdo

    Hace 7 minutos

    La palabra de Andy Kusnetzoff sobre el enfrentamiento entre Santi Maratea y la China Ansa: no se guardó nada

    Hace 16 minutos

    Quiénes son los protagonistas principales del GTA VI: están confirmados

    Hace 32 minutos

    Protesta de choferes de colectivos en el AMBA: qué pasa con el servicio de la línea 60

    Hace 42 minutos

    Conmoción por la muerte de una querida actriz de larga trayectoria: "Murió en paz"

    Hace 59 minutos