Cabandié reclamó a la justicia avances en la investigación de los incendios en Entre Ríos

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Catamarca registraban focos activos de incendios forestales, según informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le solicitó al procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, que destine mayores recursos a la fiscalía federal de la ciudad de Victoria con el objetivo de avanzar en la investigación y determinar la culpabilidad por la quema de pastizales en el delta del Paraná.

Según indicaron fuentes de la cartera nacional, las acciones en el combate del fuego se complementan con presentaciones de información "en la Justicia para que pueda avanzar con las investigaciones y encontrar a los culpables de los incendios intencionales en el Delta".



La cartera ambiental recordó que la primera presentación durante 2022 fue a mediados de julio en la Justicia Federal con asiento en Entre Ríos, donde se presentaron imágenes detectadas por los Faros de Conservación para aportar pruebas georreferenciadas de los focos ígneos.

Tres provincias tienen focos activos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Catamarca registraban focos activos de incendios forestales, según informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy los focos se encuentran en el departamento de Ledesma y en San Pedro; mientras que en Entre Ríos, el fuego se localiza en Gualeguay (Codo, Festival, Carbón).

En tanto, en el área de Catamarca, los incendios siguen activos en Santa María (El Tesoro) y Capital (El Ronco).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: