C5N Verano: una recorrida por una clásica heladería de Mar del Plata

Ibiza es una de las más populares de la ciudad costera y desde el móvil mostramos el proceso de elaboración del helado artesanal que ofrece a sus clientes.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos por los turistas en la temporada de verano 2023. La ciudad costera tiene múltiples opciones tanto de entretenimiento como gastronómicas y entre ellas están los buenos helados, al igual que las facturas, los churros y los alfajores.

Ibiza es una de las heladeras más populares de "La Feliz" que se caracteriza por ofrecer helados artesanales y de elaboración propia. C5N estuvo en directo en el paso a paso de la producción de este rico y refrescante postre, ideal para disfrutar en la temporada de verano o porque no, en invierno.

Jimena Paternoster fue la encargada de degustar el particular producto que ofrece el local a sus clientes, mientras que Mariano, el maestro heladero, reveló los secretos del helado artesanal y comparó sus características con el industrial.

"Por empezar el helado artesanal lleva toda fruta fresca, fruta de estación, dulce leche natural, en cambio el helado Industrial lleva todo colorante y esencias", explicó, quien también destacó que "el helado artesanal se vende por kilo, mientras que el otro se vende por litro porque se infla y tiene un grado de aire".

Marcelo detalló que el helado de Ibiza tiene solamente tres ingredientes: leche, crema y azúcar después contiene estabilizadores y cada crema lleva su componente. "Obviamente el chocolate lleva chocolate natural, dulce de leche y frutilla todo natural y así según el gusto. Es esta magia que se le va aplicando", mencionó-

Luego detalló el paso a paso de la elaboración. "Empieza pasteurizándose, se lleva una temperatura de 80 grados y después con un método de equipo de fríos, se enfría a 4 grados. Eso tarda al enfriar 10 minutos o 15 minutos para que no se reproduzcan las bacterias", indicó.

La carta de Ibiza, la heladería que cuenta con 31 años en la Ciudad y pertenece a una empresa familiar, ofrece 46 gustos con una serie de combinaciones y texturas de todo tipo, como frutos secos, bombones, granizado o distintas salsas de caramelo, chocolate o dulce de leche. El precio del kilo es de $2.500.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: